Recent Posts

lunes, 28 de diciembre de 2009

Semana de Película

Intercalando peleas hiper dramáticas con mi novio y muchas películas...
Así se fueron los últimos días.

Eden Lake
Paraiso Travel
Amorosa Soledad
From London To Brighton
Cinema Paradiso
Criatura de La Noche
Elizabethtown
Brazil
Havana Nights
Two Lovers
Benny & Joone

Fueron dos semanas cinéfilas exitosas...
A veces pasa que me agarran ataques de ver mucho cine, me bajo muchas películas y terminan siendo pura chatarra... Como esa vez que me bajé casi la lista completa de un post de Taringa "LAS PELÍCULAS MÁS CONTOVERSIALES DE TODOS LOS TIEMPOS" Resultaron ser bodrios pornográficos o violentos, pero bodrios al fin...
Aunque rescaté algunos títulos que aún no pude terminar de ver por falencias en los malditos subtítulos (esto nos pasa por practicar la ciencia de la piratería) como Bonnie and Clyde o El Último Tango en París.

No soy de esas personas que apagan una película antes de terminarla... pero en algunos casos es casi imposible de evitar...
Es como que el boton de "cerrar ventana" te llama desesperadamente porque la película no te esta produciendo más que una sensación espantosa de pérdida de tiempo... Eso me pasó con "Yo Te Saludo María"... Una película que supuestamente cuenta la historia de una chica que juega al basket en el colegio, que queda embarazada siedo virgen. Casualmente esta chica se llama María, y la película fue censurada en su momento por adaptar a la actualidad la historia de la Virgen María.
De todas estas cosas me enteré por la sinopsis que leí en internet... porque realmente soporté unos 15 minutos antes de apagarla y elegir otra para ver...

Estas 2 semanas no fueron así... Todas las películas que vi me gustaron muchísimo, y algunas que ya había visto las volví a ver en el intento de mostrarselas a Mati. Elizabethtown, y Havana Nights... Me pasa que al volverlas a ver, reivindico el cariño que les tengo.. Porque si, yo quiero a las películas que me gustan.. Quiero a sus personajes y a sus historias, como si las vivieran amigos míos o yo misma. Quiero a los lugares que conozco gracias a ellas, y amo el hecho de reconocerme yo misma en determinados momentos... o tomar ejemplos para formarme tal cual quisiera ser..

Tengo el concepto de que el cine puede cambiar el mundo, e incluso cambiar a la gente. Y Adoro esas películas donde veo el efecto que pueden tener en quien las mira. Inspirarnos a amar, a viajar, a reir, o a afectar a alguien de alguna manera positiva... Incluso hacernos comprender ciertas cosas, entender situaciones a las que somos ajenas, ver cómo cambia el arte alrededor nuestro.
Con una película podemos llegar a sentir la nieve en nuestras manos en pleno verano, o la soledad en un país desconocido aunque estemos en la comodidad de nuestra propia casa.
Un viaje astral.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola gracias por tu comentario en mi blog, desde ahora me hago seguidor tuyo para estar altanto de tus novedades. Un saludo y Feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Sofía, realmente nos ha gustado mucho tu blog... Nos autorizás a poner un enlace en el nuestro?

Felicidades!!!

Mariana dijo...

Eden Lake me angustió y la nena de "let the right one in" provoca escalofríos ... veanlas