Recent Posts

miércoles, 13 de enero de 2010

Scoop



Scoop

Sinopsis: Sondra Pransky (Scarlett Johansson) es una estudiante de Periodismo que viaja de Estados Unidos a Londres para entrevistar a un famoso director. Durante el espectáculo de magia de Sid Waterman, (Woody Allen), el fantasma de un reputado reportero muerto, Joe Strombel (Ian McShane), le revela la identidad del Asesino del Tarot, un asesino en serie que liquida prostitutas en la ciudad.
Según el fantasma, el asesino es Peter Lyman, (Hugh Jackman), un millonario británico de renombre. Sid y Sondra se unen para lograr desenmascarar al supuesto asesino e idean un plan para acercarse a Lyman haciéndose pasar como padre e hija.

Scoop es una comedia efectiva desde dos aspectos particulares. El Guión, y el dúo protagonista. (No, no es Jackman y Johansson, es Allen y Johansson)

Ya puedo jactarme de haber visto varios títulos del neurótico yanquee más querido por los cinéfilos, y tengo que decir que Scoop no se compara con algunas genialidades del director, pero posee algunas de las
mejores líneas recreadas por sus personajes:

"I was born into the Hebrew persuasion, but when I got older I converted to narcissism"
"Nací en la persuasión hebrea, pero cuando crecí me convertí al narcisismo"

"I don't need to work out. My anxiety acts as aerobics"
"No necesito hacer ejercicios, mi ansiedad actúa como los aerobics"

"I was in the lounge, I heard you drowning, I finished my tea and scones and came immediately!"
"Estaba en el bar, oí que te ahogabas, terminé mi té y bollos y vine inmediatamente!"

etc etc etc

Las actuaciones como siempre, en todas las películas de Woody Allen son destacables. La verdad que Scarlett Johansson me sorprendió en un papel muy diferente de lo que suele interpretar. Una chica inquieta, eufórica, insegura, que no está enterada de sus atributos físicos y no tiene tooooodas las luces... contradictoria, poco perceptiva, indecisa... charlatana... Al principio pareciera no llegar a alcanzar su meta en cuanto a la interpretación de su personaje, pero lo logra indudablemente. Y demostraciones de esto tenemos varias durante el film, sobre todo en las situaciones que comparte con su "jefe". Las escenas protagonizadas por Woody Allen y Scarlett Johansson son las mejores de la película y asombra verlos actuar tan a la par. Se nota que al escribir la historia Woody se puso como personaje a la altura de su coprotagonista femenina, o al revés, la colocó a Scarlett a la altura de su director.
Debe ser halagador y desafiante, trabajar en esas condiciones, y ver la confianza que él deposita en ella en sus últimos trabajos. Ambos hacen que la película no caiga en un clichè aburrido.

El personaje de Hugh Jackman está bien pero no aporta nada especial. Simplemente cumple.
La chica que hace de la amiga de Sondra, Vivian; interpretado por Romola Garai, comienza muy natural y termina siendo totalmente insoportable. Prácticamente lo único que hace es hacer comentarios de "amiga cheta británica" y llega al punto de realmente molestar. Está bien.. estoy pidiendo demasiado para un personaje que en realidad no debería haber llamado la atención de nadie, y yo solo la observé detenidamente por haberla reconocido de Havana Nights. La culpa no la tiene ella, supongo... asíque te salvaste esta vez Romola (Romola!!!), me seguís gustando. Al menos hiciste suuuper bien el acento londinense feo ese, concheto y estirado...

Música y fotografía muuuy Woody Allen. El escenario es estrictamente británico asi como en sus otras películas es estrictamente neoyorquino. Casi siempre sabemos mas o menos donde trascurre la historia, pero Woody Allen hace de el lugar uno más de sus personajes. Scoop no es la excepsión.

La película en sí está bien. Es graciosa pero algo bastante predecible, y está muy bien actuada......

Lo más: Woody y Scarlett juntos, fórmula excelente.

La escena: varias para destacar, pero recuerdo en particular el momento donde Sidney invita a Sondra al escenario.

Lo menos: historia predecible, lo que la puede tornar aburrida.

[Pony-Puntaje> 7]

(nada más que agregar)






0 comentarios: