Recent Posts

martes, 30 de marzo de 2010

Bafici 12

Se viene la 12º edición del Bafici...


Del 7 al 18 de Abril.. en las mismas sedes de siempre y un par más.

Acá pueden acceder a la programación día por día del festival.. pero hay otras modalidades para que puedan organizarse para elegir las películas.. ya que son demasiadas...

Yo particularmente las elijo por sección y por día... [hay secciones que definitivamente no me interesan..]
Y mis horarios me ayudan a acortar un poco la lista de películas posibles... porque obviamente las que pasen a las 2 de la tarde no las voy a poder ver...

Recomiendo solo darle bola a las películas a las que tengan acceso...
Piensen en el horario en que pueden asistir, y solo lean las sinopsis de estas funciones...
Es demasiada información si no... y puede marearnos...
La manera que tienen los redactores del Bafici para describir los films, tambien es confuso... Una cosa puede sonar muuuy copada cuando leemos esas 10 lineas, y terminar siendo un bodrio total.
Precaución...
En el Bafici se pueden pescar Pejerreyes o botas viejas.... (ahhhhhhhhhhhhhhhh qué metáfora)

Para el que realmente le gusta este tipo de eventos, y cuando termina se quedaron con gusto a poco (despues de haber visto 30 películas en 10 días) recomiendo comprar el catálogo y durante el año posiblemente consigan muchas de las películas que no pudieron ver en la proyección en Bs As.
El catálogo sirve para tener a mano la información de todas las películas que se proyectaron, con imágenes y todos los datos relevantes, para que nos sea más facil decidir cual nos interesa y cual no.

A mi por ejemplo me pasa que cuando veo la lista, unicamente con el título y el director, no me interesa ninguna... Por varias razones:
  • No me suena casi ningun nombre de todos esos directores
  • Ya me ha pasado de elegir una película por su nombre en el Bafici, y terminar usando la butaca de cama para un linda siesta...
  • Es una lista demasiado larga, y me aburre al llegar al primer tercio... Este aburrimiento elimina cualquier interes que pudiera llegar a tener antes de empezar a leer.
  • El hecho de no conocer ningun titulo, ni ningun director, me produce una incertidumbre total.. no se en que basarme ni con qué guiarme.. solo son muchisimas letras.. parece no tener ningun sentido.
Suelo esperar a que publiquen la grilla de programación, con toda la información de cada título... (siempre publican la lista completa antes)
Lo unico que puedo hacer con dicha lista, es buscar algun director [Edicion - Buscar en ésta página]
Y tal vez algún título en especial que esté esperando que pasen... Después espero algunos dias para poder ver las fotitos y las sinopsis...

0 comentarios: