Recent Posts

viernes, 16 de abril de 2010

In Search Of A Midnight Kiss



Esta película arranca para atrás... Tiene una imagen que recuerda a esos videitos que suben los adolescentes a you tube, actuando pavadas poco interesantes y muy mal realizadas... Tiene un par de diálogos copados, pero realmente no vemos mas que a un grupo de amigos "normales" diciendo cosas "normales". Lo peor es cuando aparece LA CHICA en cuestión... una rubia egocéntrica total, con un tapado de piel, y una forma de hablar increíblemente insoportable.
La historia va así: un pibe un poco (bastante) deprimido porque hace un tiempo cortó la relacion con el amor de su vida, no tiene laburo, ni razones para festejar un año nuevo que se avecina en pocos días, se la pasa boludeando con la compu y tratando de escribir un guión que todavía nisiquiera tiene principio. Su mejor amigo (que le está dando alojo en la casa que coparte con su novia) lo convence de publicar un anuncio en internet para conseguir una cita y salir un poco de esa rutina deprimente...
De golpe una llamada telefónica inserta a una chica en la trama, cuando se escucha una voz sin rostro desde el teléfono: "No quiero perder el tiempo, porque es año nuevo y quiero tener una cita esta noche... te aviso que además de vos, voy a ver a otros tipos, y al final del día voy a elegir al mejor. Te espero a las 13hs en (tal lugar) para una entrevista"

PFFFF CUALQUIERA piensa el espectador...
y prosigue

El pibe va al encuentro con esta agrandada total, y se encuentra con eso.. con una agrandada total y sus varios problemitas psicológicos, y por una cuestión de descarte ella termina dándole una oportunidad a él, de que durante todo el día, le demuestre que él es digno de ser su cita esa noche.

Hasta ahí corres peligro de poner STOP y hacer tu vida... pero si le das una oportunidad, la cosa sigue mucho más entretenida y atractiva.

A medida que pasan el día juntos comenzas a conocer y a justificar las maneras que tiene esta chica, y a entender su personalidad. Descubris cual es su verdadero rostro y por qué intenta ocultarse detrás de una faceta falsa y materialista.
Todo empieza a cobrar sentido, y sin haberlo esperado, nos encontramos deltante de una historia agradablemente real, con la cual cualquiera podría identificarse.
Pero de esa manera en que nos encanta encontrarnos a nosotros mismos en dichas escenas...
Nos reimos en confidencia, y nos preocupamos por la resolución de la historia como si realmente nos importaran esos personajes ahora tan entrañables.

Hay momentos geniales, de comedia y algunos de drama, muy bien ubicados en el relato.
La manera de actuar de los jóvenes de la película, son desconcertántes pero fieles a la realidad. Nadie realmente actúa como debería hacerlo.. y eso es lo que pasa en In Search of a Midnight Kiss.
Los personajes son jóvenes, inconcientes, egoistas, enamoradizos, impulsivos, desinteresados, soñadores y harían cualquier cosa por un beso a la hora del brindis en año nuevo.
Aunque ese capricho en especial es solo la excusa para contar una historia sobre momentos cotidianos y que no sean tan cotidianos... Hacer una película sobre una etapa en la vida, y que se vea como algo mucho más concreto que eso: una historia que transcurre en un solo día, y tiene un principio y un final...

Supongo que es una jugada inteligente para que a simple vista se la considere una película entretenida, con una historia específica que contar, pero en el fondo es mucho más que eso, contado de una manera divertida y atrapante.

Por todo eso, y la manera que me he reido y enternecido en cada escena, mi impresión final de este film es realmente bueno.
In Search of a Midnight Kiss es un cine fresco, joven, que no se aleja del término "independiente", pero no cae para nada en sus prototipos.
La imagen podría ser en términos de estética, prototipo de "independiente", pero sinceramente solo es consecuencia de la falta de recursos.

Lo Más: El guión
La Escena: Los 2 protagonistas salvando pertenencias de una casa y escapando del "malvado ex"
Lo Menos: La presentación de Vivian

[Pony-Puntaje> 7]

1 comentarios:

Franberrys dijo...

tienes muchos blogs, me encantaron todos!!! muy bueno, me pasare mas seguido. ajaj un beso