Recent Posts

lunes, 27 de diciembre de 2010

Tron: Legacy


"Tron: Legacy" es la secuela de la película de ciencia ficción de Disney "Tron". Ésta primer película se estrenó en el año 1982, y fue una de las primeras en utilizar la técnica de computación gráfica. Por esta razón fue considerada en su época como una traición a las costumbres del cine, y hoy en día Tron: Legacy, vuelve para decir "nosotros fuimos pioneros en la revolución digital, queremos el mérito que nos corresponde".
Con efectos especiales de última generación pero manteniendo la estética ochentosa, Tron: Legacy continúa la historia que comenzó en el '82, donde un adolescente entra accidentalmente en el video juego donde está atrapado su padre desde hace años.

La verdad, personalmente no me interesó la propuesta, pero hay muchas cosas para destacar.
La película está musicalizada por Daft Punk (de hecho aparecen en una escena de la película) y cada vez que suena la música, el film se hace muchísimo más entretenido y llevadero. Me sorprendió el dúo francés, por hacer una banda sonora muy cinematográfica pero manteniendo su estilo musical. No hay duda que son ellos los que suenan, pero a la vez, nunca habíamos escuchado música de Daft Punk que fuera utilizable para una película. La verdad, de lo mejor de la película, la música.

Los efectos especiales son increíbles, y a la vez, visualmente, esta entrega se asemeja mucho a la primera. (Cosa que puede ser contradictoria si se tiene en cuenta que la primera es de los 80) Mantiene el estilo, los trajes, las luces de neón, los escenarios... La nueva película está perfectamente ligada a la original, y eso es buenísimo, porque le hace homenaje en cada escena.

En cuanto a los actores, (por donde empiezo por lo malos o los buenos?) Olivia Wilde, quien interpreta el papel de Quorra, es lo mejor que le pudo haber pasado al reparto. El personaje es adorable, pero más allá de eso, su labor es destacable por el contraste evidente con sus colegas.
Las actuaciones son malas en general, pero el límite de su calidad se confunde con el malísimo guión de la película, que obliga a los actores a convertirse en personajes trillados que no pueden brillar porque simplemente no se pueden salir de su mundo trillado.
Jeff Bridges interpreta el mismo papel que en "Tron". Y es el que ligó el personaje más trillado de todos. Inlcuso teniendo que interpretar 2 distintos: Kevyn Flynn y su clon Clu. (y su clonclu -?-)
Garrett Hedlund interpreta al protagonista Sam... y bue... no lo hace muy bien que digamos, pero Sam es medio nabo ya desde el borrador...
Bruce Boxleitner interpreta a Alan Bradley, el consejero, amigo, colega, socio o no-entendí-quien-era del padre de Sam, y también hace de Tron, quien no hace un carajo en esta historia, y ese es el punto más débil de la película.
-Quién es Tron? -un chaboncito que no hace nada importante - pero la película no se llama Tron? -si pero no hace nada.... [básicamente]
Hay una escena donde se explica quién es, y supongo que en la primer entrega de Tron, tenía un papel más importante (el más importante tal vez?) pero en Tron: Legacy, solo aparece 2 veces, en medio de una escena de acción donde casi ni se distingue qué movimiento hace, y bueno, pasa una cosita que no voy a contar pero que no es muy relevante tampoco....
El peor personaje lo ligó Michael Sheen. Una especie de sombrerero loco del espacio (no podía poner una descripción mejor, es tal cual el sombrerero loco en un traje futurista). Un personaje que por sus gestos, movimientos y diálogos, debería estar en un circo o en una película ambientada en la antigüedad, más que vestido de blanco moderno que brilla con luz negra. Realmente irritante y desentona completamente con todo el estilo que podía tener la película, hasta que aparece él claro... Cuando Michael Sheen entra en escena, todo lo que creíamos que el equipo artístico había hecho bien, se desmorona en un segundo. Sorprenden las malas elecciones que tomaron en torno a este personaje, ese acento británico burlesco, cualquiera, en un video juego la gente no habla así (jajaja). Perece una burla a David Bowie, es odioso.

todo esto no tiene sentido, y la crítica me está quedando muy poco profesional porque se ve que me enojó Tron porque me pareció MALA. jajaj
¬¬

Debo decir antes de renunciar a continuar esto, que el guión es lo más......... (puedo decir trillado devuelta?) trillado del mundo. Clichè - hay alguna palabra mejor, en nuestro idioma? -
Osea..... (q profesional) las escenas son bastante pelotudas.. ej: Sam llega a la casa, abre la heladera y mientras la cámara muestra como elige la botella que esta a punto de tomar, dice algo como "hola Alan como estas?" y cuando cierra la heladera la cámara te muestra que Alan está ahí parado atrás de él y Sam se había dado cuenta mientras miraba la heladera (!!!) Escena ridícula que solo pasa en las películas de ciencia ficción de los 80..
Ah ok pará
era la idea
pfff está bien...
q trucho

La película tiene un estilo muy ochentoso, y tal vez todo lo difícil de digerir se deba también a esta cualidad. Podemos mirarla desde ambos puntos de vista, como exitosa, al recrear las cualidades retro, o como un fracaso, al repetir los mismos errores.
Yo la considero exitosa al recrear el estilo visual y la temática que en esa época fue un boom. Pero un fracaso total al repetir el error de incluir elementos tan usados ya en este cine, como la nostalgia al mundo real, (q Quorra lea a Julio Verne, o que haya muebles antiguos en la casa de Flynn) los diálogos ridículos, o las chicas vestidas de robots, que en realidad piensan como personas pero caminan como si fueran máquinas, o la estúpida escena del final que ya se prevee desde la mitad de la película. Todo esto genera que Tron: Legacy no ofrezca nada nuevo al mundo del cine, cuando originalmente fue el que revolucionó las formas de hacer (actually) cine.

Lo más: Daft fucking Punk [el poster está bárbaro]
La Escena: La primer escena musicalizada por Daft Punk, Sam en la moto, muy buena.
Lo menos: el personaje de Michael Sheen, es incluso peor que lo pelotudo del guión.

-che mi crítica es patética, no le den bola- jaja

[Pony-Puntaje>5]
es entretenida, creo


0 comentarios: