Recent Posts

martes, 15 de marzo de 2011

Un resumen demasiado yanquee para mi gusto


The Abyss - [James Cameron - EE.UU. - 1989]
Durante los '80 Cameron fue el responsable de varias superproducciones pochocleras como Piraña, Aliens, Rambo, y Terminator... The Abyss es una de sus primeras películas que apelan a la fantasía y creatividad del director, y a su intento por divulgar un mensaje ambientalista y eco-conciente a sus espectadores. Llevada a cabo con extrema pasión y perfeccionismo, The Abyss es una película para prestarle atención. El hermoso azul tornazolado que vuelve a ser protagonista en nuesto milenio con Avatar. Donde Cameron dice: "¿no escucharon al abismo? ahí va devuelta el mensaje".
Hoy en día sabemos que ni escuchamos al abismo, ni a Avatar, ni a Michael Jackson, ni a Bono, ni a Shyamalan, ni a todos los documentales que vimos sobre el calentamiento global, ni a los maestros que en la primaria nos enseñaban a ahorrar agua...
Después de lo que pasó en Japón la semana pasada, yo tengo en la mente una escena de The Abyss que no puedo borrar. La gran amenaza, la señal, el aviso. Cuando lo vamos a escuchar?

[Pony-Puntaje> 8]
_________________________________


Coraline - [Henry Selick - EE.UU. - 2009]
Película animada basada en la novela infantil homónima de Neil Gaiman. Creativa como pocas, tétrica a lo Tim Burton, y obviamente, con el mismo espíritu del extraño mundo de Jack (también dirigida por Selick). Vale la pena para chicos y grandes, a igual medida. Atrapante, encantadora, y estimulante. Una obra de arte.

[Pony-Puntaje> 8]
_______________________________


Pi, Faith in Chaos - [Darren Aronofsky - EE.UU. 1998]
Un thriller psicológico con una estética de la concha de la lora, y una historia fascinante. 

94143243431512659321054872390486828512913474876027
67195923460238582958304725016523252592969257276553
64363462727184012012643147546329450127847264841075
62234789626728592858295347502772262646456217613984
829519475412398501
-no la entendí- jajaja
véanla así me la explican, gracias
______________________________

 High Fidelity - [Stephen Frears - EE.UU. - 2000]
Leí el libro antes de ver la película, y debo decir que me arruinó un poco la experiencia cinematográfica, pero no me arrepiento ni un poco.
La película es genial, y el libro es 10 veces mejor.
Nick Hornbey (el autor del libro) la tiene clarísima.
Los que la disfrutarían, aman la música, las relaciones, los amigos, y las cosas graciosas y divertidas...
quién no?

[Pony-Puntaje> 8]
________________________________


The Rite - [Mikael Håfström - EE.UU. - 2011]
Fui al cine a verla con mi mejor amigo y debo decir que no lo pude soltar ni un minuto del miedo que me dio. No se si fue porque estoy muy suceptible a las películas o porque Anthony Hopkins es un actor de la puta madre, o porque está bien musicalizada (?).
Pero la pasé bien en el cine, con unos buenos sustos que después me dificultaron el sueño, y otras experiencias típicas post-cinedeexorcismos. Copado.
*las papas fritas con queso cheddar también estaban bárbaras

[Pony-Puntaje> 7]
________________________


Black Swan - [Darren Aronofsky - EE.UU. - 2010]
Una de las películas con más nominaciones al Oscar de este año. Black Swan es un thriller psicológico fuera de lo normal, original, creativo, hipnotizante. La actuación de Natalie Portmand es mindblowing y la música sencillamente perfecta. Un clima de tensión constante envuelve los 108 minutos de duración. Vale la pena verla en el cine, porque el sonido es parte escencial del suspenso del film, y hay algunas escenas impresionantes que requieren de la pantalla grande y de la total atención del espectador.
*del director de Requiem para un Sueño (no apta para impresionables)

[Pony-Puntaje> 8]
_______________________________


Scott Pilgrim vs. The World - [Edgar Wright - EE.UU. - 2010]
Una película super cool, pero no super cool porq esté Michael Cera, sino porque realmente es cool. A diferencia de las demás películas para/de/sobre adolescentees, ésta es really cool. Se la recomendaría a cualquiera. realmente es entretenida y muy muy original.
Seguramente subiré la banda de sonido, poruqe también es cool. jaja

[Pony-Puntaje> 8]
_________________________________


Knocked Up - [Judd Apatow - EE.UU. - 2007]
La enganchamos con el rocker (volvimos you know...) por cable... y debo reconocer que me reí como pocas veces! Primero dije "uy.. es mala" y después cuando noté lo mucho que me estaba riendo, me di cuenta que era solo prejuicio mío, porque realmente la película me estaba haciendo reír sin parar.. Eso deben lograr las comedias no? (corríjanme si estoy equivocada).
Fórmula de ayuda: Seth Rogen nunca falla. 
Personalmente no recomiendo virgen a los 40, pero a muchos les fascinó... y los demás títulos donde lo incluyen... Seth parece ser un imán para las pocas-buenas comediasbarataspochoclerashollywoodenses. (y ahí me saltó el prejuicio devuelta)
*vean Pineapple Express

[Pony-Puntaje> 7]

4 comentarios:

v dijo...

que suerte que volvieron los resumenes! igual me gustan esos analisis extensos!
a ver cuando me das el gusto y haces un review de requiem por un sueño!

besooo!

Pony dijo...

Con algunas películas me cuesta sentarme a escribir un análisis.. y a veces veo tantas en una misma semana que me abruma la idea de escribir tanto! jajaja y así dejo pasar algunas oportunidades interesantes.. Pero Requiem! cómo no escribir sobre Requiem!
la única razón por la cual no está acá mi análisis es porque la ví mucho antes de empezar con el blog...
Pero me diste ganas de hacerla, asique en cualquier momento encontrarás el análisis extenso jajaja.
Un saludo!

v dijo...

buenisimo! como vi un resumen de Pi y el Cisne Negro, me dije, no puede faltar requiem!! jajja

besoo

Mariana dijo...

Yankee pero positivo. Ninguna baja de 7 :)