Recent Posts

jueves, 7 de julio de 2011

I Love You Phillip Morris



Basada en la vida real del estafador Steven Jay Russell, "I Love You Phillip Morris" (escrita y dirigida por John Requa y Glenn Ficarra) intercala drama y comedia para relatar las hazañas de este hombre que ha llegado a escaparse hasta 4 veces de prisión, en búsqueda del hombre que ama, y ha sido condenado a más de 100 años de cárcel debido a sus intentos de escape.

El guión está basado en la novela escrita por Steve McVicker "I Love You Phillip Morris: A True Story of Life, Love, and Prison Breaks."

Jim Carrey interpreta al escurridizo Steven Russel, y Phillip Morris (que no tiene absolutamente nada que ver con los cigarrillos) es interpretado por Ewan McGregor. Ambos hacen una excelente tarea con sus actuaciones, llevando a la pantalla 2 personajes memorables.

La película tiene sus altas y bajas, pero sin duda las actuaciones de sus 2 protagonistas quedarán en la memoria del espectador como uno de los puntos fuertes de este film.

A pesar de haber tenido que ser reeditada debido a su alto contenido homosexual, la película, como la podemos ver, presenta con una mirada liberada y sin tabúes, la temática gay. Es una de sus características más destacables y a su vez, una de las principales razones en que en algunos momentos nos genera rechazo. La película es apta para todo público, pero definitivamente en esta cuestión se está callendo en el otro extremo, de prejuzgarla por su contenido homosexual, a ignorar la cantidad de escenas y referencias explícitas sexuales, alusión a las drogas, violencia y lenguaje obceno. (no es que considere que habría que censurarla.. jjaja pero creo que catalogarla apta para todo público es solo cuestión de decir falsamente "yo no discrimino a los homosexuales" y en ésta, como en cualquier película donde el sexo es entre heterosexuales, cuando las ecesnas son así de explícitas, y cuando el lenguaje es adulto, las películas son para mayores de 13. Eso es no discriminar.)

"Just keep in mind it’s gonna cost you a lot of money or you can suck his dick, your choice."

"You’re gonna catch a beating any day now, that’s just the way it is…just fight back, win or lose, just fight back or you can try to suck the guy’s dick, your choice.”


"you have to pay for it if you want to get it, $5 per item, or you can suck my dick”



La relación entre los dos personajes está en primer plano, todas las acciones en la película se respaldan con ese factor.
La película es entretenida, y genera una reacción en el espectador de respeto a los realizadores, viendo la valentía y la entereza con que llevaron a cabo la cinta, a pesar de las dificultades que se le presentarían después en el circuito cinematográfico americano.
Desde la narrativa es una cinta que lamentablemente no llega a interesar demasiado al espectador, dadas las constantes idas y vueltas entre lo burlesco y lo dramático. Aunque hay que mencionar como positivo que el relato nos depara una agradable sorpresita argumental en su desenlace, la cual al menos hace levantar un tanto el nivel general de un film que no es contundente ni como drama sentido ni como comedia descarada.
Su escencia indefinida salta tan bruscamente de lo emotivo a lo cómico, pasando por lo burdo, que desconcierta e incomoda.

Vale la pena verla entera, por el principio y el genial final, pero advierto que durante la duración, tal vez aparezcan ganas de que pronto termine.
Una película para ver en dvd (aunque ya sea demasiado tarde para verla en cine).
Deja un sabor agridulce.

[Pony-Puntaje> 6]

__________________________________________________

Esta es la primer película dirigida por estos directores, que anteriormente tratabajon juntos en numerosos títulos de Hollywood, (bastante pelotudos, como "Perros y Gatos" y "Bad Santa").
Su segunda película se estrenaría este año. "Crazy, Stupid, Love."
En el poster aparece Steve Carrell con una típica cara suya de ese personaje boludo como el de "Virgen a los 40"
Pero está Ryan Gossling, y el trailer tiene una canción de The Cure, y una de Muse, y hay una bardeada a "Twilight" y un comentario nerd de photoshop que me hizo reir.

0 comentarios: