Recent Posts

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recomendaciones Festival de Cine Aleman

Este año el festival propone una serie de películas del más actual cine independiente alemán, con opciones variadas y tentadoras.
Films ganadores de premios, directores reconocidos, trailers atrapantes, e historias que alimentan nuestra curiosidad.
Estas son mis recomendaciones (sin haberlas visto todavía):

Tres: Dirigida por Tom Tykwer. Un director que luego de presentar la aclamada película alemana "Corre Lola Corre" (que si no la vieron, es altamente recomendable), pasó a Hollywood para adaptar la novela "El Perfume" a la pantalla grande, y luego dirigirlo a Clive Owen en "The International".
"Tres" es la historia de como una pareja se desequilibra con la llegada de un tercero a sus vidas. Un hombre del cual ambos se enamoran.
Podría explayarme un poco más con la sinopsis pero nunca lograría captar más su atención, que con este fabuloso trailer:


Pretendo encontrar en ella, excelente fotografía, y una mirada distinta sobre un tema que tal vez ya se haya tratado mucho en el cine, pero por alguna razón, creo que Tom Tykwaker nos tiene preparada una película única.

Se proyecta el Vie 23: 17.30hs / Sab 24: 24.30hs / Lun 26: 22.30hs
___________________________

Quién sino nosotros: Ambientada en los 60, chicos rebeldes que escriben palabras de enojo en una máquina de escribir, romance sin límites, juventud, ideología y las consecuencias de todo lo anteriormente citado. Vean el comienzo del trailer: no me perdería la película aunque solo fuera por esa escena en el auto.


Se proyecta el Vie 23: 20.00hs / Dom 25: 22.30hs / Mie 28: 17.30hs

________________________
El día que no nací: Camino a Chile, María, Alemana de 31 años, debe parar en Buenos Aires, donde escucha por casualidad una canción de cuna que, para su sorpresa, reconoce. Cambia de planes perturbada por esta especie de dèja vu y sin quererlo, desentierra un secreto familiar guardado durante años.
La particularidad que tiene esta película es que su historia se centra en Argentina. Puede llegar a ser interesante conocer el punto de vista sobre la dictadura militar en nuestro país, de un realizador israelí que curso sus estudios cinematográficos en Alemania. 
Rodada en Buenos Aires, con algunos actores locales, y hasta un muñeco del Topo Gigio.
Acá el trailer para que vean alguna imágenes.


Se proyecta el Vie 23: 24.30hs / Sab 24: 20.00hs / Mie 28: 20.30hs

__________________________________

Pina: La joyita del festival es un documental de danza en 3D sobre la reconocida coreógrafa Pina Bausch quien falleció en enero del 2009.
Esta proyección promete una experiencia única, con la primer producción en 3D de cine de autor.
Escrita y dirigida por Win Wenders, quien carga con una extensa carrera: El miedo del arquero al tiro penal (1971), Alicia en las ciudades (1973), En el curso del tiempo (1976), El amigo americano (1977), Hammett (1982), El estado de las cosas (1982), París, Texas (1984), El cielo sobre Berlín (1987), Hasta el fin del mundo (1991), ¡Tan lejos, tan cerca! (1993), Historias de Lisboa (1994), El final de la violencia (1997), Buena Vista Social Club (1998), Palermo shooting (2008) entre otras... 
Las imágenes que se pueden ver en el trailer son cautivantes.
Para la única función que había ya no quedan más entradas, pero posiblemente agreguen otra.
Prometo avisar cuando me entere.


Se proyecta el Lun 26: 20.00hs
__________________________

Las entradas se pueden comprar online entrando acá.
También están vendiendo abonos por 6 ($140) o 10 ($224) películas que solamente se consiguen en las boleterías del Village Recoleta.

-perdón por los trailers sin subtítulos, imposible conseguirlos, son películas muy actuales y de poca difusión-

0 comentarios: