Recent Posts

miércoles, 29 de febrero de 2012

Fireflies in the Garden


Estrenado en Argentina bajo el título traducido literalmente del original "Luciérnagas en el Jardín", éste es el primer largometraje dirigido por Dennis Lee.
La película está protagonizada por Ryan Reynolds, William Dafoe, Julia Roberts y Emily Watson.
Es un drama familiar que sigue la vida de Michael Taylor, quien junto a su familia se encuentra afrontando la muerte de su madre, luego de que ésta hubiera sufrido un accidente. Michael nunca tuvo una buena relación con su padre (William Dafoe), y esto se nos revela en imágenes ambientadas en años previos al accidente, cuando Michael es apenas un niño y entabla una cercana relación con su tía, solo un poco mayor que él. La sombra de esta relación conflictiva lo persigue todos los días de su vida, e influye en el proceso de duelo al tener que despedir a su madre, con quien mantenía una relación mucho más cercana.

Dennis Lee narra esta historia con soltura y sensibilidad, exponiendo la complejidad de las relaciones familiares, sus detalles, las dificultades de algunos momentos y la manera en que algunas experiencias nos acompañan de por vida.

La película es una historia sencilla y sincera, que llega con facilidad al corazón.
Tiene un efecto particular que logra captar la atención para no soltarla hasta el final, sin acción ni suspenso, solo con una historia real, tangible, comparable con la propia.
Esto hipnotiza, y emociona. Una propuesta con contenido y muy bien realizada.

Lo Más: El personaje de Ryan Raynolds
La Escena: Todas las escenas con Michael y sus primos chiquitos.
Lo Menos: No es una obra maestra, pero es una muy linda película.

[Pony-puntaje> 7]


0 comentarios: