Recent Posts

lunes, 21 de diciembre de 2009

El Secreto de Sus Ojos

El Secreto de Sus Ojos:

Todo en esta película es genial: la mezcla de géneros, las actuaciones, la música, el suspenso, la trama, los valores que manejan los personajes, el guión, el humor, los tiempos con que se cuenta la historia, las escenas fuertes, las incognitas que abre, la participacion que genera en el espectador, la resolucion de las cosas, la fotografía... Todo.

Los asistentes de los abogados, la cantidad de veces que dicen "pelotudo", Franchela, Todo.
Emocionante, reflexiva, movilizante y admirable.
El cine argentino vale más la pena, de lo que muchos creen.

Director: Juan José Campanella
Año: 2009

*Sin separarse de los problemas locales: la corrupción (tema quemadísimo en el cine argentino, pero parece que todos siguen buscando lo mismo) Campanella nos ofrece un producto más universal, cosa que acá se hace muy poco. Cualquiera puede sentirse identificado con la película, o al menos atornillarse al asiento hasta deleitarse con el final, porque el conflicto que presenta es seductor, tiene suspenso, y es entretenido desde todos los puntos de vista: el morbo, el humor, el intelecto...
Una película que abarca el género policial de manera clásica y conocedora, y a sorpresa de muchos, eso es lo que la hace original, dentro de los parámetros nacionales.
Nadie en este país apuesta al cine taquillero porque los yankees supuestamente lo hacen mejor
Bueno, Campanella demostró que lo hace mejor que muchos yankees.

[Pony-Puntaje> 10]

0 comentarios: