Recent Posts

domingo, 10 de enero de 2010

Amorosa Soledad


De los productores de "¿Quién Dice Que Es Fácil?" y "No Sos Vos Soy Yo"; y dirigida por Martín Carranza y Victoria Galardi, "Amorosa Soledad", es una bella comedia romántica, que yo, personalmente, le recomiendo a las chicas.

Soledad (La sobrevalorada Inés Efron) se encuentra frente a un desafío aterrador. Su novio (Nicolás Pauls) acaba de dejarla en plenos planes de mudarse juntos, porque no puede asumir compromisos justo ahora que está grabando un disco con su banda. Complejo de músico irresponsable tiene el chico... pero pobre ella, ahora no sabe qué hacer. Se acaba de mudar a un departamento sola (ahora sola, porque iba a ser con Nico) y se propone superar la situación. Cree poder hacerlo tranquilamente, pero nosotros somos testigos de cuan difícil es.



Qué placer que son a veces las tramas sencillas. Con un lindo guión, y buenas actuaciones, no se necesita nada más. Aunque como espectadora opino que podrían haberse dado cuenta que Fabian Vena no pegaba ni con cola con la dulce soledad. En cambio Ricardo Darín es excelente como su padre en esos 5 segundos que dura su participación.

Inés Efron está muy bien. Al principio es demasiado aniñada y luego comenzamos a comprender al personaje. A aceptar que sí, hay chicas así que necesitan ser mimadas, protegidas, pero a la vez son fuertes y maduras. Pueden ser caprichosas e infantiles, pero asumen desafíos y los resuelven solas. En una película donde a veces parece que no pasa nada, el personaje principal es tan completo como cualquier persona de carne y hueso.

La película va todo el tiempo de lo encantador a lo gracioso siendo estos dos aspectos su fuertes. La música es perfecta para esta historia y la fotografía es impecable.

Sí, mucha gente va a decir que no pasa nada, que la trama es pobre y bla bla bla.... bueno, aviso desde el principio, (no es una historia pobre) es una historia cotidiana. Si no te gusta la cotidianeidad no la veas. Así de paso tampoco criticás.

Si uno logra compenetrarse con el personaje, el final da una sensación de paz y tranquilidad increíble.. Azul diría yo, por eso me gustó tanto.

Lo Mejor: La construcción del personajes de Soledad
La Escena: -: Pero yo estoy bien, no creas que estoy llorando porque estoy mal, estoy muy bien..."- jaja pobrecita.
Lo Peor: Definitivamente Fabián Vena. Es pésimo actor, perdón al que no esté de acuerdo. La personalidad del personaje no va para nada con Soledad, y nos es casi imposible pensar que ella se fijaría en él.

Leyendo sobre la peli encontré una frase, que intentando describir la película dijo acertadamente: Amorosa Soledad es eso... una peli con buena música, buena estética y sobre todo con una peculiar, encantadora y "freak" protagonista

[Pony-Puntaje> 8]
 



2 comentarios:

Mariana dijo...

Lo que pusiste me generó intriga y me gusta la tapa :P voy a verla

Deep Blue dijo...

Hola!
Lo primero gracias por pasarte por mi blog :), la verdad es que haces una criticas muy interesantes y me has dejado con las ganas de ver la peli, asi que, si tengo tiempo no tengas dudas de que la vere :)
Espero visitarte prontito,
muchos besitos