Recent Posts

martes, 12 de enero de 2010

Chatarra

Los 90 se caracterizaron por varias cosas. A veces nos cuesta decir que tuvieron un estilo en particular, o que recordamos algo especial de aquella década, pero la realidad es que hay algunos puntos en los que se destacan de otras épocas: el grunge, la globalización, los hackers, las computadoras, Edward Furlong, etc...
Son muchas, y este post no es para analizar las diferencias que hay entre los 90's y otras eras recordadas por los crecidos nostálgicos... Lo que pasa es que ayer fue un día muuuy noventoso para mí, en términos cinéfilos.

Encontré un dvd con películas grabadas de mi hermana. Ella tuvo un ataque con Edward Furlong hace unas semanas, y evidentemente se bajó su filmografía (y discografía).
 Estos son los títulos que ví ayer: "Brainscan" (1994) y "Detroit Rock City" (1999)
UNA PEOR QUE LA OTRA


Brainscan (Juego Mortal en español... dato para Ruined in Translation)
Dirigida por John Flynn.
Edward Furlong, un chico de 16 años que vive con su padre, adicto a los video juegos y a las películas de terror, obsesionado con su vecinita de enfrente; compra un nuevo juego para computadora. Habiendo escuchado que es realmente increíble por sus características de realidad virtual, y su supuesta capacidad para hacerte vivir un momento escalofriante, desafía al juego, comprendiendo automáticamente que en Brainscan no existe el límite entre la realidad y lo "virtual".

Lo más: Edward Furlong
La Escena: ninguna, toda la película es totalmente intrascendente
Lo menos: el final.

[Pony-Puntaje> 3]


Detroit Rock City [otro dato para Ruined in Translation: en España se llamó Cero en Conducta (!!! ¬¬)]
Ambientada en 1978 (supuestamente...) 4 adolescentes fanáticos de Kiss, harán lo que sea para ver a sus ídolos en vivo.
Pero la madre de uno de ellos, es realmente una vieja insoportable que cree que Kiss significa Knights In Satan Service (Caballeros al Servicio de Satán), y cuando encuentra las entradas para el recital que la banda en cuestión daría en Detroit, las quema.
Los amigos deberán arreglárselas para ir al concierto, sea como sea, lo único seguro, es que irían los 4.

Lo Más: Jam y Beth
La Escena: La Confesion de Beth.
Lo Menos: el personaje de Trip, es un nabo

[Pony-Puntaje> 4]

_______________________________________

Cabe destacar que en los 90 surgieron genialidades que revolucionaron al cine, y consecuentemente a la sociedad. Es una década que se destaca por su dualidad entre lo masivo y lo trasgresor.
Estaban los Backstreet Boys y las películas de Hackers
  • Y estaba Nirvana. Y en el mundo del cine era EL momento de John Sayles, Ang Lee, los hermanos Coen, Spike Lee, Woody Allen, Tim Burton, Clint Eastwood, Danny Boyle, Lars von Trier, Bertolucci, Luc Besson, etc, etc, etc (no voy a decir Tarantino, noooo!)
  • En los 90 nacieron Matrix y El Señor de Los Anillos, y eso es TAAAN gran mértio...

Up With The Nineties!

2 comentarios:

Mariana dijo...

Los 90s tuvieron cosas espantosas como el resurgimiento de las boy bands (individuos como los back street boys lograban que una pensara que los new kids on the block eran buenos o que take that eran un mal mejor porque eran brits y eso por algún motivo los hacía verse mejor, verse oir nunca, y cuando llegas a tener ese tipo de pensamientos es porque ya estas mal, muy mal) y la llegada de las spice girls y su girl power ? pero también tuvieron cosas increíbles como radiohead, pulp, blur, oasis & more. También hubo películas interesantes y series como friends (y nosotros teniamos a montaña rusa ¿iupi?)

En fin, yo soy una eterna nostálgica y adhiero fervientemente a la frase "todo tiempo pasado fue mejor" (ya no me refiero solamente a los 90s)

Gracias por el dato de ese título espantoso, de acá directo a ruined sin escalas :)

Katie Indi-Cream dijo...

QUE PROBLEMA TENES CON EDWARD FURLONG!!!! MIRA QUERIDA NO ME CABAE NADA NADA LO QUE DECIS ¬¬ SORRY CHICA CINE ARTE!!