Recent Posts

jueves, 4 de febrero de 2010

Cine Club

Estoy preparando un super regalo para un amigote que está viviendo en el sur. Sin variedad de películas para ver, y con mucho tiempo libre, salgo a su rescate con un par de dvd's que estoy planeando enviarle por correo.
La cosa es así.. mientras descargo películas que ya vi, para que las vea él, se me van ocurriendo películas que yo tengo ganas de ver... Por ej: le bajé 9 songs y 24 hour party people, de Michael Winterbottom, y eso me recuerda a muchos de sus títulos que todavía no tuve el placer de experimentar. Aprovecho el JDownloader y la magistral GAPPON, y me bajo también pelis para mí...

Acababa de terminarse codigo 46, cuando me encuentro con una noticia de un club cultural local, del cual recibo newsletters todas las semanas.

 
Miércoles 3 de Febrero, "Codigo 46", de Michael Winterbottom, y luego LOST EN PANTLLA GIGANTE, EL PRIMER CAPITULO DE LA ULTIMA TEMPORADA.
ohhhhhhhhhh
que genial.
Winterbottom y Lost en una misma noche.

 
En fin... Codigo 46 es una perla (otra más).
Comienzo a creer que Winterbottom simplemente no sabe como hacer una película mala.
Me gusta como mezcla los géneros. Ya lo había visto hacer eso a M. Night Shyamalan (y esa es una de las razones de mi amor hacia el hindú), y Michael lo hace con su propio estilo. Código 46 es una película Romántica dentro del marco de la Ciencia Ficción. Futurista, pero filmada en ciudades actuales. Es un loco este winterbottom. Y todas sus locuras llegan a buen puerto.



 
Entré en imdb para ver si hay alguna producción en camino de este talentoso.
Quien dice tal vez lo tengamos en el próximo Bafici.
En fin.. de casualidad llegué a una nota, que me dio una vaga idea de como viene Winterbottom próximamente. Violencia y Jessica Alba:
"The Killer Inside Me, la nueva película de Jessica Alba ha despertado mucha polémica. Tal es la dureza de algunas de las escenas de la cinta dirigida por Michael Winterbottom que ni la propia protagonista pudo soportarlas y abandonó la sala de proyecciones del Festival de Sundance donde se presentó la cinta.
Según informó el diario Toronto Star, la escena en cuestión es en la que el personaje que encarna Alba, una prostituta, es sometida a una brutal sesión de sexo violento. Se trata de un fragmento en el que el protagonista masculino, Casey Affleck, se pone unos guantes para azotar y abofetear repetidas ocasiones a Alba dejándole la cara literalmente hecha un cuadro. Unos planos que la bella actriz no pudo soportar y que la llevaron a abandonar el cine, al igual que hicieron varios miembros del público.
Estas escenas han sido calificadas de sadomasoquistas por los medios localesque las definen como brutales, extremadamente violentas e insoportables. De hecho, tras la proyección Winterbottom fue increpado por parte del público que no entendían por qué era mostrar tal cantidad de violencia gratuita hacia las mujeres en el transcurso de la historia.
En su defensa, el cineasta, autor de otras cintas subiditas de tono como Nueve canciones (Nine Songs) o I Want You, invocó el respeto al espíritu de la obra en la que se basa la película, una novela escrita en 1952 por Jim Thompson. "No se trata del mundo real, es una especie de versión paralela. Además, aunque obviamente hay mucha violencia dirigida contra las mujeres también hay mucha ternura", afirmó Winterbottom."

Día Winterbottom evidentemente.-

Ah! pero me olvidaba de lost..
siiiii fue muy copado verlo ahi entre otros freakis fanáticos.. jajjaja
hasta que empecé a quedarme dormida en la mitad, porque Código 46 había empezado más tarde de lo establecido, por lo tanto lost empezó muuuucho más tarde de lo establecido.. Asique dormi entre escenas delirantes de perdidos, en una reposera de madera, adentro de lo que podría ser una habitación gigante de una casona de los años 20. (???)
miércoles flashero.

recomiendo:
  • Código 46
  • Toda la filmografía de Winterbottom
  • Club Cultural Matienzo
  • Lost
  • y mirar películas los días de lluvia.

0 comentarios: