Recent Posts

viernes, 12 de marzo de 2010

-Darín-

"Creo que este premio es bueno para todos. Muchas veces escuchás la fatídica frase yo no miro cine argentino. Pero, cuando a alguien no le gusta una película inglesa, nunca dice yo no miro cine inglés. No hay que tener prejuicios ni esnobismos. El reconocimiento a El secreto ... ha sido muy elevado. Ojalá que sirva para que cambien algunas cosas".

2 comentarios:

cele dijo...

para mí no es una buena película, mientras la veía, había banda de cosas que no me cabían ni ahí,.. igual veo poco cien en general, pero uhubo muchas pelis de acá que disfruté muchísimo (glue me re gustó) es otra onda obvio, pero el secreto de sus ojos me pareció posta una cagada. Es genial que se reconozca el laburo de cualquier artista, y cmapanella hizo pelis buenas, pero por ejemplo, la salteña de "la ciénaga" .. eso me parecio una re genialidad, y realmente autóctono.. idiosincrásico nuestro.. osea, a lo que voy, es que el cine argenito no es malo, todo lo contrario, es genial, es muy buen cine, pero el secreto de sus ojos no me parece un alto representatne del poco y casi nulo buen cine argentino que ví.
Bue.. concreto un poco la crítica: Soledad Villamil es malísima, no me creo nada de lo qu dice, es muy dura l amina; el efectivismo de las escenas "fuertes", me parecieron demasiado fáciles, previsibles, obvio que no preví ni ahí que iba a tener secuetrado al tipo, pero me parece que buscó demasiado rápido hacer una esena heavy y nosé no lo sentí real, para nada; hay mil tipos de escenas sacadas del estilo yanki (acá bardeo un toque porque no sé muy bien a qué me refiero, pero ví muchas pelis yankies donde hay un tipo en auto pensando, y aparecen las imágenes, todo eso) y nada.. le saca el gusto de "lo propio" que supuestamente da a entender la película que busca (con toda la historia de tribunales, etc); la borrachera de franchela (que me re cabe igual el cha´bon) no es tampoco la más creíble (lo de creíble lo digo porque me imagino que se plantea en términos realistas la dirección o la finalidad del guión); después, es una pelotudés total el título, y la justificación del título, pelotudés total total.
bueno
eso
pero joya que ahora las masas argentinas comiencen a ver cine argentino luego de que se nos haya galardonado con un premio yankie, copado..

cele dijo...

o sea loco necesitamos siempre estar buscando la aprobación de instituciones foráneas para reconocernos como arte?
eso me hincha las pelotas, y verlo a franchela todo cholulo hollywood también