Recent Posts

lunes, 15 de marzo de 2010

AzulOscuroCasiNegro


Drama español con una trama desconcertante: Antonio conoce en la cárcel a una mujer que le pide un favor: dejarla embarazada para poder ser trasladada a la sección de maternidad. Pero antes de cumplirlo se entera de su infertilidad. Necesita una operación que podría solucionar el problema en el término de 1 año, pero Paula no puede esperar tanto tiempo. Por esta razón Antonio, le pide a su hermano menor (Jorge, el protagonista de esta historia) que deje embarazada a Paula para poder ayudarla.

Alrededor de esta idea gira la película, que nos cuenta la desafortunada vida de Jorge, que ha sido limitada por un accidente que sufrió su padre imposibilitándolo a continuar con su trabajo, incluso con su propia autodependencia. Jorge se encarga de su padre, mientras sueña con una vida distinta.


Un guión sincero sobre la lucha por conseguir algo lejano, superior a la realidad, los sueños más comunes y aparentemente inalcanzables. El éxito, la felicidad, el amor duradero. Siempre a centímetros de nuestra vista pero nunca de nuestras manos.
Como un traje azul oscuro casi negro detrás del cristal de la vidriera. Incluso con el cartel de “rebaja” colgando del cuello del maniquí, aún así, lejana la posibilidad de pagarlo.

Muy buenas actuaciones, un guión original y movilizante, pero aún así una película olvidable. Le falta impacto.
Vale la pena para ver una buena aunque típica película española, y sacar tus propias conclusiones.


[Pony-Puntaje> 7]

0 comentarios: