Recent Posts

lunes, 7 de junio de 2010

Le Herisson


Le Herisson es una comedia dramática independiente francesa, escrita y dirigida por Mona Achache.
Su título en inglés es The Hedgehog, y en español: El Erizo.
Basada en la novela de Muriel Barbery.

El personaje central de esta pequeña historia, es Paloma. Una nena de 11 años, brillante e insatisfecha, que crece en un edificio de ricos junto a su familia que poco tiene que ver con ella. Paloma planea suicidarse el día de su 12vo cumpleaños, pero no antes de dejar plasmada en video, su visión sobre la vida. Paloma afirma y argumenta que los seres humanos son meramente peces dentro de una pecera, pero mientras avanza el conteo hacia el día de su cumpleaños, Paloma aprenderá que poco sabe de la vida y de los seres humanos.

Garance Le Guillermic interpreta a la filósofa niña, que encanta con su cabellera rubia despeinada, y sus maneras creativas de representar a los "peces en la pecera" a traves de su cámara super 8.
Alrededor de su personaje giran los aspectos más creativos del film, sobre todo en los recursos que nuestra protagonista utiliza para argumentar su teoría sobre la vida en su futuro documental.

La historia es bastante predecible en cuanto a su moraleja, no así en el desarrollo de los hechos para llegar a ella. Tiene un giro al final de la historia, un golpe bajo (tal vez innecesario) que le añade dramatismo e intensidad al relato.
Casi la totalidad de la historia, está narrada con mucho encanto, ternura y excentricidad, y muchas de sus ideas centrales hacen a la película una pieza original.

Le Herisson es una lección de vida, sobre como las pequeñas cosas son en realidad maravillas. Sobre como la belleza es interior, y el amor es prácticamente lo único que importa.

Lo más: Paloma y sus comentarios filósofos.
La Escena: 
Lo menos: La predicibilidad de la historia.

[Pony-Puntaje> 7] 


0 comentarios: