Recent Posts

lunes, 14 de junio de 2010

Mr. Nobody


Es impresionante como en todos lados en internet hay una sinopsis errada de esta película..
O nadie la vio, o nadie la entendió, pero ni wikipedia da el dato correcto.

La película va así: En el año 2092 Nemo Nobody es el último hombre que va a morir de viejo, en una época donde ya todas las personas son inmortales. Nemo tiene 117 años, y se está acercando lentamente a sus últimos momentos de vida. Durante la película se nos van revelando recuerdos (o algo así) de este anciano que bien podría estar completamente confundido, o ver todo mucho más claramente que cualquiera.

El tagline de la película es "nada es real, todo es posible" 

sinopsis oficial: Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas merecen ser vividas.


Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida.
El personaje principal, es Nemo Nobody, interpretado por un Jared Leto más que correcto.
Nemo tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer.
!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sí sí, así de fumada es, y así de interesante.


Mr. Nobody es un film que tuvo varios problemas de distribución debido a su contenido altamente complejo, destinado a un público, si se quiere, reducido...
Lo cierto es que, quien quiera entenderla, lo hará simplemente con toda la información que se reparte en sus 138 minutos de duración, y que, con mucho talento, excelentes técnicas de montaje, y recursos delicadamente seleccionados, terminan por enclarecer todas las dudas que se van despertando desde el comienzo de esta hipnotizante historia.


Una fotografía virtuosa y encantadora, prácticamente obliga al espectador a hondarse en la historia por más aburrida o complicada que resulte. Y lo cierto es que no es más que interesante y desafiante para el público, a alejarse de sus objetividades y racionalismos, y a abrir su mente a este mundo de posibilidades que presenta la física cuántica y la ciencia en general.

Ciencia Ficción, romance, misterio, Mr. Nobody, es todo esto y mucho más.
Aunque larga por momentos, no puedo dejar de catalogarla de imperdible, y recomendarla al más fanático del cine en todas sus expresiones, incluso, y sobre todo, en los aspectos técnicos de los cuales esta película puede dar alarde.
Ganadora de premios como mejor maquillaje, mejor ficción, mejor producción y mejor película, entre otros premios y nominaciones en festivales internacionales.
Mr. Nobody no es para cualquiera, y es a la vez, para todos.

Jared Leto, está simplemente impresionante, interpretando 12 papeles diferentes durante el film, y el más sorprendente es sin dudas su actuación como anciano. (Cuya caracterización supongo que le valió el premio a mejor maquillaje) 
La música es otro aspecto a destacar, que juega con las lineas temporales como condimento extra de la narración. Canciones de los 60 en escenas ambientadas en los 80... un guiño al mensaje de la película.

Mr. Nobody es una película estéticamente hermosa, e intelectualmente estimulante.


Lo más: El contenido y la manera en que está abordado.
La escena: La explicación sobre como un hombre en Brasil hirviendo un huevo, cambió la vida de un hombre al otro lado del mundo.
Lo menos: La duración de la película.

[Pony-Puntaje> 9] 

Para el que la vió o el que se quiera adentrar en los temas que toca la película, [no son spoilers].
Algo sobre Física Cuántica y otras cosas interesantes...

Teoría del Big Crunch
La teoría del Big Crunch propone un universo cerrado. Según esta teoría, a partir del Big Bang, el universo está en expansión. Durante los años 60 Allan R. Sandaje, hizo mediciones con su telescopio de 200 pulgadas, y demostró que el ritmo de expansión actual es menor que el de hace 1000 millones de años. Esto conduce a la teoría de que dicha expansión no es infinita, y en algún momento el universo dejaría de expandirse, y comenzaría a comprimirse hasta que dentro de 20 mil millones de años acabe por colapsarse en una especie de Big Bang, pero al revéz, el Big Crunch. La teoría desprende la posibilidad de que de acuerdo con el modelo cíclico, el mismo universo comience denuevo con otro Big Bang.

En base a la teoría del Big Crunch, surgen otras incógnitas, donde una de ellas es qué ocurriría con lo que en las condiciones actuales del universo llamamos TIEMPO.
Una explicación posible sería que como en este momento, en que el universo está en expansión, el tiempo es lineal hacia adelante, en caso de que el universo se contraiga, el tiempo podría retroceder, hasta el punto que conocemos como "principio", el Big Bang.
De esta manera, el universo comenzaría nuevamente, con un Big Bang, y el Tiempo, como lo conocemos actualmente volvería a transcurrir, en condiciones similares. Esto genera la posibilidad de que las cosas ocurran repetidas veces, tomando distintas variantes. Las llamadas "posibilidades" tan nombradas por la física cuántica.

Universos Paralelos
Según Bohr y Heisenberg, el universo es un campo infinito de posibilidades superpuestas. Estas posibilidades están todas ahí en una especie de “sopa cuántica”, sin una ubicación exacta y sin existencia definida (teoría de la incertidumbre) hasta que suceda algo que ayude a materializar una de ellas. Ese “algo” es la conciencia de la persona, el simple acto de observación.
Cada posibilidad tiene lugar en su propio espacio, esos espacios únicos son llamados “universos paralelos”.

Teoría de Cuerdas
Según esta teoría todas las partículas son en realidad diminutas cuerdas que vibran a cierta frecuencia. Según esta teoría, se vive en un universo vibrando a cierta frecuencia, lo cual requiere al menos diez dimensiones.
Estamos familiarizados con la altura, la anchura y la longitud: las tres dimensiones del espacio, que con el tiempo dan un total de cuatro dimensiones observables, sin embargo, la teoría de cuerdas apoya la posibilidad de diez dimensiones, aunque las 6 restantes no las podemos detectar directamente.

El Efecto Mariposa
Teoría del caos: "Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales, pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro"
-"el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo"

Spoilers: 
Quisiera compartir mi interpretación del final de la película.

La última escena donde Nemo muere de viejo, y el tiempo parece detenerse, estaría mostrando la posibilidad de que su vida vuelva a comenzar al final del retroceso del tiempo (luego de su muerte se ve que todo termina, y empieza a retroceder. Tal como lo estima la teoría del Big Crunch). Si esto pasara el viviría nuevamente, su vida, pero enfrentándose a distintas incógnitas y tomando distintas decisiones, desembocando en distintos efectos, generando así nuevos y distintos recuerdos.
Esto podría haber pasado una y otra vez, generando los distintos matrimonios de Nemo, distintos hijos, distintas vidas, junto a su padre, junto a su madre, solo etc, etc, etc.

Previo a esta explicación sobre el tiempo, la película ofrece otra explicación distinta, que es la de la imaginación de un niño de 9 años. Afirma en palabras del viejo Nemo, que nada de todo eso es real, y que todo está en la imaginación del niño en cuestión. Quien arma y desarma a su antojo.
Aquí se nos presenta también la dualidad entre ficción y realidad, y como distinguir uan de otra. Lo cierto es que no intenta explicarlo, sino establecer como nunca podríamos estar seguros de la diferencia entre una y otra. Existimos? no existimos? somos producto de la imaginación de otro ser? Como saberlo? si todas las posibilidades que tenemos de explicarlo también podrían ser frutos de nuestra propia imaginación y así sucesivamente.

Quien no soño alguna vez que estaba soñando? O que despertaba? cuando en realidad aún estaba durmiendo?
Y como distinguimos cual de esas 3 es la realidad verdadera?

La otras dos posibilidades de explicación de la trama, tampoco conviven entre sí, pero ninguna niega a la otra.
La convivencia de dimensiones, osea de realidades paralelas, y la posibilidad de vivir una y otra vez desde el comienzo hasta el final del tiempo. Podría ser cualquiera, o ninguna. O ambas a la vez, ya que como hemos visto en otras ficciones como por ejemplo Lost, el tiempo puede ser también una ilusión, y todas esas posibilidades que bajo esa ilusión se suceden una atrás de la otra, sin esa ilusión temporal, se podrían dar al mismo tiempo.

El efecto mariposa, relacionada con todas las teorías de la física cuántica en cuanto a las distintas realidades posibles, explicaría que un mínimo cambio en la vivencia de una de esas realidades que se estarían desarrollando similarmente en mundos paralelos o repetidos, podrían desembocar en una realidad completamente diferente a la inicial.
Es así como Nemo, naciendo con los mismos padres, y viviendo la misma infancia, termina casado con distintas mujeres, teniendo distintos hijos, y viviendo distintas circunstancias como adulto.

Llegué a la conclusión de que la película no afirma ni sostiene ninguna explicación científica sobre cuales son las verdaderas realidades, sino que niega definitivamente que exista una sola. 

33 comentarios:

Katie Indi-Cream dijo...

DIOS QUE PELICULA MAS MAQUINADOOOORA DE CABEZAS!!!!!! <3 LA AMEEE AUNQUE NO HAYAS PUESTO UN DIEZ SE SABE Q ES EXCELENTE!!!! :D

Fernando dijo...

Yo no la termine de entender. Creo que el director incluyo un monton de cosas que no supo ordenar. Pero yo que se. Me gustaria leer tu critica de la pelicula Youth Without Youth o para que te rompas bien la cabeza Synecdoche, New York

Fenomenal dijo...

Bueno creo que esta es la mejor explicacion de una pelicula que he visto en la vida. Vi La peli y entendi un poco pero me quede con dudas y al llegar supe con claridad lo que pasaba en la peli con esa explicacion de la física cuantica el big crunch y todo lo demas.... GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI ALMA. CREI QUE VIVIRIA CON LA DUDA DE ESTO 100 DE 100PARA TI!!!!!!!!!!!!!!XD

Nicole dijo...

acabo de terminar de ver la pelicula y la verdad es que em enrrede bastante, y buscando comentarios llegue aca... Y muy buena explicacion, ahora entiendo mejor, pero creo q la tendre qver otra vez para profundizar lo que dijiste, eso de las teorias es escalosfriante... Me deja pensando en muchas cosas.

Muchas gracias por tu comentario de la pelicula.

Te recomiendo dos peliculas que siempre me quedaron rondando en la cabeza y he leido pocas criticas, son Cashback por Sean Ellis y The Fall por Tarsem Singh

Me parece que te gustaran. Saludos que estes bien

Pony dijo...

Nicole: vi The Fall, me pareció increíble, le debo la crítica en mi blog, se lo re merece...
Me agendo para ver Cashback, y cuando lo haga la comento.
Un beso grande.

Nicole dijo...

oohh q genial! :)

Anónimo dijo...

Hola, estoy completamente de acuerdo con tu comprensión de la pelicula, sobra decir que yo la interprete de esa manera tambien; solo hay un detale que se me escapa (varias escenas de estetica similar), donde porta un chaleco a cuadros, al igual que las demas personas de esas escenas..................... un apunte: a mi parecer, cuando muere, de inmediato retrocede el tiempo, pero es una ilusión mas; al morir la conciencia, muere "nuestra ilusión del tiempo" a partir de ese momento y hasta el inicio del "big crunch" solo a pasado un instante a nuestra percepción, aunque hayan pasado millones de anos. Saludos. (excelente blog, buen gusto aun mejor)

Pony dijo...

Anonimo: tenes toda la razón.. no lo habia visto así... incluso todo el hecho de que Mr. Nobody sea el último (y unico) hombre que morirá de viejo, podría ser una gran metáfora. El tiempo es una ilusion personal que transcurre bajo nuestra percepcion, incluso mas rapida o lentamente que para otros.
Cuano uno mismo muere, se detiene su propio tiempo, independientemente del de los demás. Lo que pasa alrededor nuestro es unico e irrepetible, asi como lo que le pasa a cada uno de las demas personas en el universo. Si el tiempo es una ilusion, entonces nuestro propio tiempo empieza y termina a lo largo d enuestra vida, más allá de que continue para otros... porque no es algo que existe en sí mismo, sino que depende de nuestra conciencia...
Mirando a cada persona por separado, tiene su propio mundo donde es el UNICO, su propio tiempo, sus propios recuerdos, etc... de hecho compartimos recuerdos pero cada uno los recuerda a su manera, como si fueran diferentes.

Me acuerdo de una película futurista con Robin Williams, THE FINAL CUT, Robbin williams es una persona especializada que tiene acceso al chip que se le incerta en la memoria a la gente cuando nace. Se encarga de editar sus recuerdos a la hora de la muerte de las personas, para formar un video que se proyecta en algo asi como un funeral. En uno de esos funerales se le acerca una amigo de la persona fallecida y le dice "que raro, yo estuve con él el día del barco, y yo lo recuerdo rojo, pero en el video se ve azul"
Flasehra película, por cierto, recomendable..

uhh me lime, que buena pelicula mr nobody, te hace reflexionar mucho...

Anónimo dijo...

Si, muy buena esa de Robin Williams, aunque a mi parecer en todas sus peliculas siempre "sobreactua", me interesa mucho saber que significaron para ti las escenas con el chaleco a cuadros que lleva puesto, el y las demas personas............un apunte mas: en una de las escenas finales no escoge ni a su mamá ni a su papa, conciente de las ramificaciones de esos dos futuros, escoge un camino que cruza las vias del tren, escoge una vida que aun no habia vivido..........tambien al momento de morir dice "es el dia mas feliz de mi vida" porque no hay dia mas feliz en la vida, que el comienzo de la misma, lo que tambien hace notar que la vida es un ciclo eterno..................Saludos SOFIA

Anónimo dijo...

Por cierto, me llama enormemente la atención tu gusto por "Dejame entrar" pense que era la unica persona que consideraba a esta pelicula, una obra de arte oscura, esa pelicula me toco, es dificil describir su belleza y profundidad........la verdad muy rara vez posteo algo sobre cualquier cosa, pero me llamo la atencion la afinidad de gustos y tu capacidad para llevarlos a la consideracion de los demas, sin pedanterias ni snobismos........aunque cabe senalar que estas obras "no son para todos" ..................Saludos

Pony dijo...

Dejame entrar me parece la mejor película que se estrenó ese año. Creo que la unica competencia que tiene es el secreto de sus ojos.. asique evidentemente para mí fue un año especial dentro de los estrenos de ese año...
No se como hay gente que no puede valorarla, aunque entiendo que no a todos les guste tanto. Pero la belleza que existe en cada plano me parece extremadamente hipnotizante.

Despues de verla mi hermana consiguió el libro, y es altamente recomendable aunque un polo opuesto a la película.
Los personajes son odiosos, y desagradables, y todo lo bello que vimos en el cine, se pierde bajo una atmósfera y un clima nauseabundo.. así de extremo. así de genial para mí.
Y de hecho el guion de la película está escrito por el mismo escritor del libro...
no se.. yo la considero una joya.

gracias por todos tus comentarios.. no tenes un blog tuyo que pueda ver?

un saludo, estamos en contacto..

Marga dijo...

a mi media peli me pareció una copia de Los amantes del círculo polar de Medem: el niño que se enamora de la niña que acabará siendo su hermana después de que sus padres se separen y que se llama Ana... habrá pagado derechos??

Xavier Carrillo Verdés dijo...

1º- En Barcelona (España) la han estrenado esta semana (en muy poquitas salas por desgracia)... así que vosotros, seguramente, ya estaréis viviendo "otra vida"/película :-)

2º- Fui al cine con una amiga y al salir de la sala comentamos la película. Coincidimos con tu interpretación pero nos quedaban escenas que encajar en el puzle. Como dice "Anónimo" son las escenas, de estética similar, dónde aparece con jersey a cuadros. No recuerdo con claridad si siempre acaba despertando de dichas escenas (me parezco a Mr. Nobody).Si me lo podéis confirmar y fuese el caso, serían sueños que tiene durante cada una de sus diferentes vidas, donde aparecen fragmentos/recuerdos de sus otras vidas que obviamente no acaba de entender (ni él y nosotros durante la película).
Sería lógico ya que parece ser el único que recuerda ,de manera confusa, todas sus vidas siendo anciano, ¿por qué no tener restos también durante sus vidas?

3º- Pasará a formar parte de mi lista de películas preferidas y la recomendaré... pero no a todo el mundo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenisima! vasta de remakes,explosiones,romances baratos y los mismos pinches 10 artistas para todo, brad pit,ashton,bruce willis,jet lee, cameron dias,ben stiller,adam sandler.clooney. son buenos pero ia se nececita otro tipo de cine.esto es cine!
exelente la interpretacion de la pelicula !
Tambien estaba un poco confundido por el timepo hacia atras en el big crunch y genial con la cancion de Mr.sandman mientras termina
GRACIAS^!

v dijo...

una de las mejores que vi ultimamente!

Anónimo dijo...

acabo de verla y la verdad es que me ha encantado. el puré de patatas una vez mezclado ya no hay marcha atrás, genial!

como él bien dice, optó por no hacer nada, estaba pensando, toda esa confusión, era él mismo intentando aclarar todos esos recuerdos que los ángeles no le borraron.

Al final, dice que es el día más feliz de su vida, supongo que porque ha conseguido aclararlo todo y decidir. Y su última palabra, su decisión: Ana.

gosty dijo...

me gusta mucho tu opinión y análisis de la película. muy completo.
excelente película!!

Anónimo dijo...

Creo que la explicación está bien, pero aquí vengo yo a explicar lo que casi nadie entiende.
No me expreso muy bien asique pido perdón de antemano, hallá voy.


Lo primero, su nombre: Nemo. Hecho importante en la película, encontramos dos explicaciones para su nombre.
Nemo en latín significa "Nadie"
Y está relacionado con la historia de Julio Verne de Veinte mil leguas de viaje submarino.
Con esto a que me estoy acercando? "al agua"

Pues bien, desde el primer momento los niños a los que les toca el angel se sumergen.
Si alguien ha visto la película detenidamente se dará cuenta de que Nemo no sabe nadar.

Cuando Nemo conoce a Anna en la playa con sus amigas se arrepiente de no haberla dicho que no sabia nadar (moraleja de la película de "se sincero" y las cosas te irán bien)

En las demás vidas sin Anna, el no sabe nadar, por eso acaba, muerto en la piscina de Yin, muerto en un hotel por un disparo en la bañera. Y en la vida cómoda de seguir con Anna, muerto en un accidente de coche, otra vez en el agua.

Todas las imágenes que no entendemos, cómo por ejemplo la escena de los jerseys iguales y demás, son imaginaciones del universo sin sentido, porque el personaje ya ha muerto. En la piscina, en el rio, o en la bañera.

La única manera de que siga vivo Nemo es en la que el agua no le supone un sufrimiento sino una felicidad, como cuando se baña con Anna en la bañera una vez se vuelven a encontrar.

De esta manera Nemo sige vivo unicamente eligiendo una de sus vidas (que el ya conoce como van a acabar) y por tanto elige la de Grunge y el reencuentro con Anna en la que no muere, y acaba con su verdadero amor.

Pero es una elección agridulce. Me explico, es realmente una vida feliz? para nosotros sí, le vemos que acaba con la chica de sus sueños y loco de amor, pero para eso ha tenido que sufrir mucho en la vida. Es limpiador de piscinas,ha estado menos tiempo que en todas las demás vidas con ella, no tiene casa, ni hijos, vive solo y con ropa barata, Anna le pide tiempo y le hace esperar...
Incluso vemos como el dichoso huevo acaba con el número que le dió.

Pero a fuerza de sufrir, esperar, y en definitiva ELEGIR.
Vemos como el "no elegir" no es una elección tan buena en la película, y que para conseguir lo que quieres tienes que sufrir.

Esa es mi opinión sobre la película.

nohaironhead dijo...

Aquí va mi interpretación de la película que he necesitado ver dos veces. Por cierto, me ha llegado al alma... más allá de explicaciones metafísicas la historia de amor adolescente entre Nemo y Anna.

En mi opinión la película se basa en el hecho de que los ángeles olvidan borrar los recuerdos futuros de Nemo, y por eso él sabe todo lo que va a pasar. La película entonces nos cuenta todas las variadas vidas que Nemo podría vivir y que sin embargo no vive pues no elige ni por el padre ni por la madre pues en ninguno de ellos su vida termina con Anna. Sólo el camino de no elegir (como comenta en una escena de niño mirando unos bollos) es el que le lleva a encontrar a Anna, la verdadera vida que Nemo vive, la de no elegir ni por el padre, ni por la madre... y la que le lleva a encontrar finalmente a Anna. Así pues la única historia que la película no nos cuenta es la verdadera vivida por Nemo. Y... todo lo demás (el anciano, etc.) no es más que la imaginación del niño y ni tan siquiera tampoco una realidad.

Anónimo dijo...

tu opinion y analisis es excelente!
me encanta esta pelicula creo q la he visto una 8 veces y no me canso es encantadora!! desde que inicia me cautiva de una forma increible recomendadisima.

Emiliano dijo...

Muy deacuerdo con todo el analizis. La verdad te deja pensando miles de cosas, desde el hecho de q hoy no fui a laburar y habia puesto para ver otra peli q no cargaba y de pedo puse esta y m volo la cabeza!

Unknown dijo...

No se como llegue hasta aquí, poer es muy grato conocer personas que comparten tus gustos, no había visto la película, hasta ayer, y he quedado tan fascinado, tan encantado con ella, que me es imposible dar una explicación a lo que comprendí, para mi peuden ser tantas las explicaciones d ela película y es eso loq ue la hace tan extraordinaria, no es una película lineal, donde el bueno vive feliz y el malo muere, es una pelpicula en donde simplemente tu peudes decir, y creer que hay tantos finales y escoger el que mejor te guste... no lo se, es tan grandiosa, me atrevo a dejarte mi mail, por si un día ves una película que quieras recomendarme, me lo hagas saber... anvil_higgins@hotmail.com

Nethoz dijo...

Es el principio del 2012 y es la primera película que e visto... me considero cinéfilo y no había escuchado de ella hasta hace poco, tendré que trabajar menos y dedicarle mas tiempo a las pelis si esta, casi se me pasa, jejje... Bueno el film es extraordinario, bien usando esta palabra ya que se aleja del cine comercial y entra al cine de autor y con una buena suma de dinero, creo yo...es un viaje en el que el espectador se debe dejar hundir (como en las muertes de Nemo), y dejar que el tiempo pase y tomar atención a los miles de detalles de esta gran obra.
Ya es mas que recomendable leer tu critica y los comentarios que acá se encuentran.

Seguire tu blog.

Saludos.

Maca dijo...

Eres tremenda, me encantó tu blog, me aclara mucho más las ideas que tenía en mi cabeza acerca de esta gran película, sin duda seguiré tu blog.

Saludos desde Chile.

Macarena.

Mariè Magdalena dijo...

Felicitaciones por la crítica! Vi la película recién, y me encantó. Dan ganas de ponerse a pensar sobre nuestra vida, sobre lo que ha pasado y sobre nuestro futuro.
Me encantó tu blog, saludos

Sain dijo...

Parte 1
(Lo Haré en varios comentarios para q entre mi explicación)



Bueno antes de todos un saludo, y agradecerle por la publicación y los comentario ya que me han servido de retroalimentación, y ojala que esto también le sirva para una hipótesis mas serreta.

Primero odio contar las películas pero dios mio :O!! nunca había sentido eso de no entender algo que me gustara tanto, algo de tanta calidad, que no entiendes luego te documentas un poquito lees varios comentarios lo que te lleva a ver la peli dos veces en una semana, de verdad te hace disfrutar resolverlo tanto como los que completan un sudoku, claro todo en forma de tesis, mejores teorías habrán pero bueno vamos a tratar de darle explicación coherente a la mayoría de las cosas según mi visión de lo que quiso decir el autor. Otra cosita antes de empezar las personas que se creen dueñas de la verdad y dicen la película , deberían respetar el pensamiento de otras personas y es una mentira absoluta que la película es vacia y no cuenta nada, hay mucho que contar y muchas cosas que encontrar.

Para empezar hay que detallar varios aspectos y hay que partir de lo mas completo y es que todo esta en la imaginación de un niño de 9 años, la otras dos tesis no se sostienen en parte y mucha partes de la película da prueba de ello.

La primera vida que encontramos es la vida del rombo, para mi esto es una especie de limbo donde Nemo no ha nacido y lo explica en parte con el video, solo préstenle atención la explicación de cuando el Nemo viejo le dice tu no existe, tus padre nunca se conocieron, o por x razon no pudiste nacer. Todo esto lo recuerda porque el Angel no le ha borrado la memoria. También vemos que busca una madre pues ahí el no tiene ni madre, ni padre.


Ahora vamos a desarrollar las vidas con el papa, cuando nemo no alcanza el tren se resigna a quedarse con el papa, Nemo se dedica a cuidarlo ya que este esta en silla de rueda. Hay varios elementos que veremos acontinuación y es que veremos 3 vidas que quizás vivió y una que escribió dentro de una de esas vidas que es la historia a martes.

La primera de la vida con el papa es donde ve a Elise con un chico, este sigue en la moto tiene un accidente y queda en cama esta vida no se desarrolla la historia por completo, aunque en una escena vemos a los padres nuevamente juntos y solo escuchamos pensamientos de nemo no sabemos como termina esta vida o por lo menos yo no tengo idea.

La segunda vida con papa Elise lo rechaza y el termina estando con Jean a la cual le hace varias promesas las cuales cumple se casa con ella, se hace rico tiene dos hijos pero es infeliz, al final se separan y el juega a tener otra identidad por lo cual es asesinado en una confusión.

Continuna...

Sain dijo...

PARTE 2


La tercera vidad con papa es la mas importante y nutrida, aquí también nos conseguimos la historia de ficción de nemo y que varia de acuerdo a su vida. Cuando nemo acude elise y la besa esta lo iba a rechazar cuando este la interrumpe y la convence de estar juntos, al casarse Nemo se convierte en un padre ejemplar pero Elise atormentada del matrimonio sumida en los medicamentos, al final ella se va, Nemo se encuentra con Anna en la estacion de trenes con sus hijos, el también había dejado el trabajo como ejecutivo y es aquí donde se supone que comienza a trabajar en la televisión gracias a su conocimientos del universo etc, luego tiene una relación con Anna ya que hablan por teléfono y ella le dice cielo, Anna tenia los hijos de su otra relación, luego de llamarla nemo toma la carretera y muere en un accidente en un lago. En la historia de ficción que nemo escribía tenemos pista de esto ya que nemo escribe que Elise muere luego de su matrimonio, el se quema la cara vive solo le toma las fotos a cosas pudriendose o desintegrandose para luego volver al pasado y ver como se recontruyen, en la historia vemos un nemo mayor viajando a Martes donde conoce Anna que le dice que en 2092 viene Big Crunch, luego los dos mueren por meteoritos, la muerte de Elise y la aparicion de Anna en su historia de ficcion puede estar alimentadas por esta vida, la separación de elise y por la aparición de Anna, pero en realidad es solo una historia en papel no una vida mas.

La vida con la Mama.

Nemo pudo correr y montarse en el tren con la mama, al principio fue una tortura pero luego le mostraría que seria su mejor elección, aqui encontramos que Nemo se vuelve a encotrar con Anna en clases esto es producto de que el papa de Anna y la Mama de nemo lleven tiempo saliendo se unieran en la misma ciudad, un dia en la playa nemo se sienta y Anna se le acerca y le pregunte si se quiere bañar con ella y sus amigos, aquí para mi no es una vida si una visión que tiene Nemo de como sera el futuro lejos de Anna luego de decirle que sus amigos son unos inveciles, y se ve en la estación de trenes y se arrepiente de su elección, pista de esto es que nemo diga que puede ver futuro durante toda esta vida, así que lo que le dice en realidad luego de ver ese camino, es la verdad que no sabe nadar, asi las cosas le salen bien a Nemo y tiene una relacion amorosa con ella hasta que sus padres se dan cuenta y los separan, ella le dice que se encontraran en el faro. Nemo comienza a trabajar de limpia piscina, estando en la misma ciudad que Anna se la encuentra en la estación se ven y se vuelven amar, esta le pide tiempo y le da su numero, por culpa del agua y del efecto mariposa el numero se pierde, Nemo la espera en el faro como quedaron, y ella un dia lo consigue y son felices segun mi entender.


Ahora que pasa en la estacion con el niño de 9 años, la verdad son las posibilidades, al quedarse solo tenia un fracaso de vida, al irse conseguiría el amor, pero cuando no alcanzo el tren en vez de ir con su padre tomo otro camino ahí recordó la vida en donde había sido feliz en donde se montaba en el tren y conocia a Anna, su unica jugada era recordar.

El Nemo viejo no existe solo esta en su imaginacion.

En resumen los echos de ficción fueron creados por el mismo para justificar las múltiples vidas, aunque estas si la vivieses. Solo en una vida fue feliz y es en la que se monto en el tren. La historia tiene mucha ciencia si te pones analizarla y a entenderla, y es lógico que sea como esos chistes que no les da gracia a la gente porque no los entiende, pero a mi la verdad me gusto mucho, y claro respeto el que no, pero me parece un pecado decir que no vean esta película. Bueno ya finalizar los invito a verla de nuevo luego de mi análisis, saludos a todos y disculparme por la ortografía xD...

Señorita Nobody. dijo...

Extensa explicacion!!! Para mi basicamente la pelicula se trata de un niño de 9 años que, le es difcil tomar decisiones por eso empieza a proyectar que pasaria con cada decision que tomase. La separacion de sus padres es crucial... saludos!!

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que nadie se percatara de como se refería el anciano al niño, llamándole "Arquitecto", y acerca del origen del alma y cómo elegía el cuerpo, bajando desde un plano superior, acompañado de seres divinos. Stanley Kucbrick, en Odisea en el Espacio, representa una versión sofisticada del mito de la caverna de Platón, y en ese sentido, opino que el marco filosófico es una adaptación también sofisticada de su concepción de las ideas y el alma (mito de la Auriga). Acabo de ver la película y he disfrutado durante varias horas leyendo los comentarios; No me podía resistir a escribir y compartir mi opinión, así que me he decidido como anónimo para que queden más letras que desordenar en un ordenador xD. He leído uno que me ha interesado especialmente, sobre la muerte de Mr. Nobody y de un apunte, cito: -La película entonces nos cuenta todas las variadas vidas que Nemo podría vivir y que sin embargo no vive pues no elige ni por el padre ni por la madre pues en ninguno de ellos su vida termina con Anna.-, de nohaironhead. Esa es la esencia de la película en mi opinión, y el hecho de que él sea el último mortal también cierra las demás posibilidades. Creo que tiene mucho que ver con la teoria de tubo de la mec. q. Sé un chiste muy malo de la serie Big Bang que me hizo gracia sobre el tema: -Un físico toma siempre dos copas en la barra de un bar, y la camarera, sorprendida, le pregunta que porque toma sólo una y deja la otra reposada. El físico, le explica, que hay una posibilidad entre millones de que aparezca la mujer de su vida, se tome la copa, y se enamore de él. La chica, otra vez sorprendida se hecha a reír, y le pregunta si no le parece más correcto ofrecer la copa a alguna mujer del garito, y el físico, mirándole avergonzado, le responde que seria lo correcto, pero que seria aún más improbable. jejejeje En fin mil hurras a esta obra, que ha explicado tan bien los fractales de nuestra existencia.

Anónimo dijo...

OOOSII YO TMBIEN LO ENTENDIII ASIIII

Anónimo dijo...

Extensa explicación, me encantó lo que lo gró con la película donde obviamente no apoyan ninguna teoría pero tampoco las niegan creo que parte importante de esto es Leto y su actuación en este fantástico film.

Darkaelu dijo...

Tal vez, tomó como referencia la trama de esa película. Por momentos me pasó lo mismo, me hizo pensar en Los amantes del círculo polar. Saludos