Recent Posts

viernes, 10 de diciembre de 2010

Devil


"La Reunión del Diablo"


"La Reunión del Diablo" es un thriller sobrenatural dirigido por John Eric Dowdle (director de la pelotuda adaptación yanquee de REC, "Cuarentena"). Es el primer capítulo de la saga THE NIGHT CHRONICLES. Historias de suspenso, terror o fantasía (como quieran catalogarlas) escritas por M. Night Shyamalan.
El guión fue adaptado por Brian Nelson (apa! "Hard Candy")

En ésta, cuyo título original es "Devil", se plantea una situación donde 5 personas quedan atrapadas en un ascensor de un alto edificio desde donde acaba de saltar una persona para suicidarse. Cuenta la historia religiosa, que el suicidio es un indicio de que el diablo está allí.

Una historia de terror y de fé, como nos tiene acostumbrados Shyamalán. Utiliza un género pochoclero para abordar un mensaje profundo. YA LO SABEMOS. Asique al que no le guste la propuesta metafórica que suele ofrecer el escritor de esta historia, simplemente no vayan a verla.

Ahora, Devil, como película, "cumple"
Básicamente tiene una buena historia, que te mantiene completamente atrapado por lo menos durante el poco tiempo que dura la película. Casi una hora y media, suficiente para contar un cuento que asusta, te hace saltar de la butaca un poquito, tiene un par de efectos copados, un poquito de sangre, una sorpresita al final, y todos contentos.
La entrada del cine bien gastada.
Los actores están bien, la música esta bien, la historia está bastante copada, es muy Shyamalan qué quieren que les diga, a mí me encanta el tipo.
El suspenso está perfectamente logrado, eso es un buen mérito, especialmente para una película de suspenso (?)
Estoy escribiéndo esta crítica casi en postura dfensiva por las malas críticas que leí por ahí.
La cuestión es que lo defenestran a M. Night últimamente, desde su malentendida "The Happening". Pero "Devil" no es más que un cuento que escribió, dirigido por otra persona, adaptado al cine por otra persona, musicalizado por otra persona, editado por otra persona, y así sucesivamente. Él produce la saga. Éste es el primer capítulo, y eso se nota.
La película tiene más un aire a cortometraje que a largo. Parece un capítulo de algo, y eso es lo que es.
Un capitulo de una serie de terror, que salió en el cine.
Un buen capítulo.

Lo Más: el giro semiprofundo complejito de la conexión entre los personajes.
La escena: cada vez que se apaga la luz, querés rezar el padre nuestro para que se prenda.
Lo menos: al principio el guión es muy forzado.

[Pony-Puntaje> 7]

0 comentarios: