Recent Posts

martes, 30 de agosto de 2011

A full... (1ra parte)


A Mighty Heart (Un Corazón Invencible) [Michael Winterbottom - Drama/Biopic - EE.UU. - 2007]
Winterbottom tiene una habilidad particular para contar historias, y "A Mighty Heart" es una demostración más de ello.
Basada en las memorias de Mariane Pearl, esposa de un periodista secuestrado en Karachi, Pakistan en 2002; ésta es la historia de su búsqueda, y de la fortaleza de una mujer que mueve cielo y tierra para encontrar a su marido mientras mantiene su propia entereza.
Una llamativa interpretación de Angelina Jolie, que hace de francesa, con una permanente bastante creíble (jaja)
Winterbottom definitivamente se lleva todos los méritos, gracias a su capacidad de crear climas, recrear tensión con las imágenes más cotidianas, y emocionarnos con historias reales y tangibles.
Una película 100% humana, y muy recomendable.

[Pony-Puntaje> 7]
_____________________________


Sur [Pino Solanas - Drama - Argentina - 1988]
Hermosa fotografía y excelente música (Astor Piazzolla y Tangos interpretados por Roberto Goyeneche) Ganó numerosos premios, incluidos el gran premio Coral al mejor Film (WTF?!) en realidad es bastante mala. Parece un trabajo práctico de un estudiante (aunque avanzado) de diseño, imagen y sonido; que además cursa alguna carrera o toma mate con alumnos de la facultad de sociales. Perdón Pino, yo se que te gastaste fortunas en alquilar máquinas de humo para ambientar Barracas, pero no parece nieblaaaa! 
Entre las pocas razones para verla se incluyen: nostalgia, y mera curiosidad.

[Pony-Puntaje> 4]
_______________________________


Rise of the Planet of the Apes (El Planeta de Los Simios: Revolución) [Rupert Wyatt - Ciencia Ficción - EE.UU. - 2011]
Ni con James Franco la salvaron. Y de hecho él protagoniza las escenas más boludas de esta entrega de la saga, que aunque digan que no tiene nada que ver con las anteriores: -Dale, es el planeta de los simios mother fucker, tiene todo que ver con las anteriores!-
Si esperan una historia entretenida y con bastante acción, (al menos tengo ese vago recuerdo de estos monos que hablan) no vayan a verla... se encontrarán en cambio con una historia soft sobre la relación de un monito que no se siente ni simio, ni humano, le gustan las galletitas con pepitos de chocolate, y ser el popular de la clase; con un científico al que considera su padre. (ah bue, un poco caliente lo mío).
James Franco le enseña lo que es el amor, y le da la mamadera cuando es chiquito.. si, un divino (?) lo trata como a su hijo adoptado que tiene que confesarle en algún momento que él no es su verdadero padre.. pffff

[Pony-Puntaje> 4]
_________________________


Il Cielo Cade (Cuando El Cielo Cae) [Andrea & Antonio Frazzi - Italia - Drama - 2000]
Una película italiana cuya historia transcurre durante la 2da guerra mundial, y tiene como protagonista a una familia judía, sobre todo sus dos más recientes integrantes, Penny y Baby, 2 niñas criadas bajo conceptos cristianos, que acaban de perder a sus padres. De una belleza poética, con planos hermosos de niños corriendo por los bosques de Toscana, y una atmósfera de tragedia que envuelve todos los días de esta familia amorosa. Me reí de ternura, y lloré de tristeza.

[Pony-Puntaje> 7]
___________________________


Balls Of Fury (Pelotas en Juego) [Robert Ben Garant - Comedia - EE.UU. - 2007]
eeemmmm una película muy tonta que es sólo aceptable verla un sábado a la noche por cable en la casa de tu abuela. Y está Christopher Walken. (?) Lo único gracioso son las escenas torpes del protagonista Dan Floger. La verdad, muy mal contada la historia, no se entiende el avance de los personajes, no mantiene correlación: en un momento se odian, y de golpe la minita china q está re buena y juega al ping pong como los dioses se enamora del gordito loser que hace 5 minutos cagó a patadas...

[Pony-Puntaje> 3]


0 comentarios: