Recent Posts

martes, 6 de septiembre de 2011

A full... (2da parte)


Loverboy [Joan Micklin Silver - Comedia - EE.UU. - 1989]
En el top ten de "películas estúpidas de los ochenta" ésta tiene un puesto seguro...
Es una buena opción para un domingo realmente inútil y aburrido, porque tiene su dosis de entretenimiento.
Durante las vacaciones de verano, Randy empieza a trabajar en una pizzería, y debido a un mal entendido, comienza a ser solicitado para una tarea clandestina: satisfacer los deseos de mujeres infelizmente casadas, respondiendo a la contraseña de "una grande de anchoas".
(jajaja) wtf? esas ideas solo salen de cerebros ochentosos...

[Pony-Puntaje> 4]
________________________________


Submarine [Richard Ayoade - Comedia Romántica Adolescente - EE.UU. & UK - 2010]
Una historia rarita de personajes raritos. Basada en un libro que seguramente es mejor que la película, y musicalizada por el Dios de los adolescentes de onda british: Alex Turner (cantante de los monos árticos) Es una película que vale la pena por muchos momentos y detalles inolvidables, pero que peca demasiado de snob, cayendo en la huída de los clichès, que a esta altura, ya es un clichè en sí misma.
Es muy recomendable, aunque tal vez mi impresión final no sea la mejor. Creo que despierta variadas opiniones, todas válidas aunque opuestas, pero me hace un poco de ruido la obviedad de que serán de las películas mejor criticadas de los últimos años, por los fanáticos de las converse con la bandera de Inglaterra. Hay mucho contenido adolescente con el que identificarse, bien tratado, buenos diálogos, genial fotografía, personajes adorables y otros no tanto, gracias a Dios (me refiero al Universo, no a Alex Turner), mucha niebla, música invernal, y muchos detalles, algunos molestos y otros aplaudibles (existe esa palabra?)

[Pony-Puntaje> 7]
____________________________


También la Lluvia [Icíar Bollaín - Drama - España - 2010]
Una película que sorprende desde la profundidad de su trama. Con un clima constante de tensión inexplicable se exterioriza un mensaje movilizante y humano. Una muy buena película protagonizada por Gael García Bernal, que emocionaría a cualquiera.
Una ficción que demuestra que a veces la realidad, supera a la ficción. Paradójica, original, y efectiva.

[Pony-Puntaje> 8]
_____________________________


When You're Strange [Tom DiCillo - Documental - EE.UU. - 2009]
Excelente documental sobre The Doors. Originalmente narrada por el mismo DiCillo, pero luego la voz en off fue re-grabada por Johnny Depp, aumentando así la calidad final de la cinta. 
Para enamorarse de la música, y del personaje inigualable que fue Jim Morrison.
Un documental que no se queda cómodo en la calidad misma de la historia que está contando, sino que se esfuerza también por mantener un nivel admirable de cine.

[Pony-Puntaje> 7]
_____________________________


Un Cuento Chino [Sebastián Borensztein - Comedia - Argentina - 2011]
La última película que se estrenó protagonizada por Ricardo Darín, es una comedia efectiva por momentos, pero narrada con un ritmo que perjudica el resultado de la misma. Es graciosa pero muy lenta, ok? más fácil...
El personaje de Ricardo Darín es difícil de digerir, porque no es un ortiva querible, sino un tipo bastante forro que tarda mucho (y esto también se debe al ritmo) en cambiar con las experiencias que se le presentan, y volverse más agradable.
Tiene muchas cosas que arrancan risitas... está bastante bien, pero... bueno.. no es la gran cosa...

[Pony-Puntaje> 6]

0 comentarios: