Recent Posts

jueves, 15 de septiembre de 2011

"Just Kids" al cine


Ya hace unos meses comenzó a circular por la red los rumores de que el libro de memorias de Patti Smith "Just Kids" se llevaría al cine.
Los primeros nombres relacionados con este proyecto fueron Charlotte Gainsbourg y James Franco, quienes aparentemente interpretarían a los protagonistas de la historia.
Los rumores se fortalecen ahora que la misma Patti Smith estaría involucrada en el proyecto, dedicándose a la adaptación del guión, con la colaboración del guionista John Logan ("Gladiador", "El Aviador")

En "Just Kids", Patti Smith narra en primera persona la apasionada relación que mantuvo con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, hasta la muerte de éste en 1989, dentro del marco del Nueva York de los 60. Un amor que se transformó en amistad incondicional a través de los años, mientras juntos veían pasar por su vida, personajes que cambiarían la historia del arte como Andy Warhol, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Allen Ginsberg, y tantos otros.
El amor que se tuvieron entre ellos fue igual al amor que ambos tuvieron por el arte. Vivieron en base a eso, toda su vida.
En el 2010 el libro recibió el premio National Book Award en la categoría de no ficción, y tuvo una increíble recepción del público.


*A mí me cambió la vida - espero una gran película

1 comentarios:

Velcro dijo...

Ey Pony. Vi que pasaste por rodeados. Estoy pispeando que onda esto! No leí el libro de la señorita Smith, así que no opinaré. Si espero ver con ansias Howl, porque basicamente, cualquier peli dónde haya gente escribiendo a máquina me cae a priori bien.
Saludos!