Recent Posts

viernes, 23 de septiembre de 2011

Poll


Basada en hechos reales, "Poll" narra un momento en la infancia de Oda Schaefer (1900-1988) quien más adelante se convertiría en una de las más famosas poetisas de su época.

Oda acaba de perder a su madre en Berlín, y viaja a Estonia para encontrarse con su padre, quien ha formado una nueva familia. Tiene solo 14 años, y debido a la hostilidad que la rodea, se refugia en su diario, donde escribe pensamientos y poemas.
A principios del siglo XX, durante el comienzo de la primera Guerra Mundial, la tensión crece entre los rebeldes estonios y lituanos, los alemanes que temen perder su poder, y los rusos que intentan dominar la zona. Un día Oda encuentra a un anarquista enfermo cerca de su casa y decide ayudarlo en secreto. Esa desición, cambiará su vida para siempre.

Chris Kraus es un autor y director de cine alemán que debutó en el '99 con su ópera prima "The Einstein of Sex.
Su última película, que en nuestro país la presenta el Festival de Cine Aleman como "Los Dairios de Poll" es un largometraje impecablemente realizado que sobresale por su fotografía y el perfeccionismo con que fue llevada a cabo para dar como resultado un producto insuperable, que desborda virtuosismo, talento y pasión.
Nos encontramos frente a una superproducción alemana, con excelentes efectos especiales, maravillosa adaptación de la época, y un inmejorable diseño de vestuario.

La bella Paula Beer interpreta a Oda, con una naturalidad y un talento apabullante, que haría temblar a cualquiera.

La fotografía es imponente, como esa casa que se levanta sobre el mar y sirve de escenario para las más hermosas escenas. Los atardeceres a través de las ventanas, las tomas aéreas que nos hacen flotar sobre el paisaje, Oda, en su vestido blanco, cabalgando por el bosque... Cada segundo de esta película es un cuadro que contemplamos con placer y desconcierto; y aunque la trama sea también morbosa y perturbadora por momentos, nada supera a la belleza que invade la pantalla.

La tensión aparece y desaparece, descolocándonos deliberadamente, debido al contexto de hostilidad constante en el que Oda atravesaba sus 14 años. Su contacto con la muerte es vertiginosa y a la vez inspiradora. La poesía invadía sus memorias entre tanto caos a su alrededor.
La relación que entabla con Schnaps (el anarquista) es preciosa, y en ella recae gran parte de la carga sentimental del film.

Ojalá se estrene en las salas comerciales porque es una película imperdible.

Lo más: La fotografía
La escena: La primera vez que aparece en escena esa casa sobre el mar, es inolvidable...
Lo menos: -

[Pony-Puntaje> 9]
ella no es una niña, es Napoleón



1 comentarios:

v dijo...

en respuesta a tu comment en mi blog!

hace una semana fui al banquete y me compre "howl" "kaddish", "planet news" y "the fall of america"
la manera de escribir de este tipo es oa´siofasfjsd´fs´dfsdf

Carl solomon! i'm with you in Rockland ♥

Holy the supernatural extra brilliant intelligent kidness od the soul! (muy largo para tatuaje pero seria genial jaja)