Recent Posts

miércoles, 23 de enero de 2013

Arteplex Reabre sus Puertas


Nota en Untitled Mag

Muy triste había sido la noticia, meses atrás, sobre el cierre del cine Arteplex Belgrano.
Uno de los pocos espacios en la ciudad dedicados al cinearte, ubicado en el complejo que se ganó el amor de los cinéfilos y los vecinos del barrio cuando en su fachada se desplegaba el cartel del ahora mítico SAVOY. Las butacas y los tapizados antiguos, el olor a nostalgia de sus salas, y la delicadamente seleccionada cartelera, hacen que el hecho de que el arteplex cierre, produzca todo menos indiferencia.
Lo que no sabíamos era que en los últimos meses, la cadena argentina de cines MULTIPLEX, estuvo sumergida en varias conversaciones que derivaron en un eventual contrato, estableciendo la reapertura de las puertas del cine en marzo de este año, ahora bajo el nombre de ARTEMULTIPLEX.
Según algunas declaraciones, la intención es mantener vivo un espacio de gran valor cultural en momentos donde la distribución del cine de autor se replantea cómo reaccionar al híper competitivo mercado y cómo sostener con continuidad una oferta diferenciada para un segmento de público que disfruta de filmes del circuito selectivo.
Esta noticia es de vital importancia sobre todo para un público que no tiene acceso a una gran variedad de títulos en los cines comerciales, y que ha demostrado (gracias al éxito en constante aumento de eventos como BAFICIFESTIVAL DE CINE ALEMÁNFESTIVAL DE CINE INUSUAL) que es numeroso y fiel. El cine independiente merece tener un espacio, por cuestiones culturales y de demanda.
Complejos Multiplex se encuentra trabajando en una serie de acuerdos locales e internacionales con la convicción de ofrecer una programación exclusiva y de alta calidad.
Tal vez una de las pocas cosas que podamos reprocharle a estas medidas, es que se  están reemplazando todas las butacas, proyectores, pantallas, sistemas de sonido, y se está realizando una refacción general del edificio, con la intención de modernizar el servicio.
Una etapa queda en la historia. Extrañaremos las salas del arteplex como a los vagones del subte A. Pero al menos podremos ir al cine a ver esas películas que nos llenan el alma de arte.
Así como en Mayo del 2012 los vecinos y asiduos al cine se convocaron en la puerta del complejo para rechazar el cierre, Multiplex convoca a un nuevo abrazo, esta vez de reencuentro y celebración.
Quienes deseen formar parte de este abrazo simbólico pueden ingresar en http://artemultiplex.blogspot.com.ar/ para enterarse cómo es posible abrazar al nuevo ARTEMULTIPLEX y proponer su abrazo de re-apertura del modo más creativo, original o innovador. Se seleccionarán los diez abrazos más originales y dichos abrazadores se harán acreedores de  un pase para ser utilizado durante el primer mes de inauguración las veces que quiera, sin límite de día ni horario.

0 comentarios: