Recent Posts

lunes, 21 de diciembre de 2009

Kids

Me bajé Kids, finalmente, despues de escucharla nombrar tantas veces...




La encontré en un listado de las películas mas controversiales de todos los tiempos.
-ah, es para tanto? - pensé...
1 hora y unos minutos más tarde, ya estaban completadas las 8 partes de rapidshare...
Empezamos a verla... y fueron pasando los minutos.. entre conversaciones de PENDEJOS DE MIERDA, desagradables, tarados, e ignorantes, cual yanquee traumado por su educación escasa (o nula).
Despues de ver tantos niños manteniendo relaciones sexuales promiscuas y oliendose entre ellos los dedos, llegué a aburrirme pensando en la falta de objetivo que la trama presentaba....

Hasta que se presenta un conflicto que demuestra la intencion de pegar una cachetada de concientización.

La cosas se ponen violentas y sucias. Llevo mis manos a la cara, porque algunas cosas realmente no quiero ver. No puedo ni llorar. Ni hablar. Me pregunto si realmente me impresiona lo que estoy viendo. No lo se, pero por alguna razon no puedo siquiera moverme. Termina la pelicula, la pantalla en negro. No se si me gustó o no... pero supongo que no es el punto.

Pienso en la posibilidad de que todo eso sea cierto...
Yo no lo viví, pero y si está ahí afuera?
Sí, está ahí afuera.
Y es triste.
Y da miedo.




La película quedó revoloteandome en la cabeza. Probablemente toda la noche.. (será por eso que no pude dormir?)
Analizo los personajes, las situaciones, el mensaje, las cualidades tecnicas, el ritmo, el talento del director, la fotografía, la música, el sida, las drogas, la adolescencia, los padres ausentes, la violencia, la ignorancia, LA PUTA IGNORANCIA
Tengo 2 miradas distintas. Una tiene que ver con lo que dejó adentro mío, y otra es objetiva desde mi papel de cinéfila maniática.
La 2da coincide enteramente con esta crítica de FilmAffinitty:

"Cuando uno inicia la aventura con Kids, sabiendo lo que va a encontrar, no puede ni llegar a imaginar lo infructuoso que llega a ser el primer trecho del film, pues en él hallamos diálogos aptos para sumergir a cualquiera en la indiferencia y pocas situaciones que reporten algo de interés al cuadro firmado por Larry Clark, haciendo que los primeros instantes se tornen harto aborrecibles por el modo tan insustancial de desarrollar la propuesta durante su inicio.Sin embargo, después de ello, uno puede empezar a sentir la amargura y el desconsuelo en echar una mirada a tan desolador panorama, donde nadie parece tomar conciencia y los irrefrenables impulsos priman ante la razón, aunque quizá, en determinados momentos, el discurso pueda tornarse repetitivo y algo hastiante para el espectador.Sin embargo, Kids posee algunas virtudes que hacen de ella un más que meritorio ejercicio cinematográfico, ya sea por el sentir plasmado en pantalla durante diversas situaciones (la historia de Sevigny, con especial mención para las secuencias del teléfono y del taxi), la veracidad que obtiene en distintos tramos la historia o algunas interpretaciones que hacen ganar enteros a la cinta.Tampoco se libra de algún que otro momento desafortunado, por lo gratuito de algunas resoluciones (la pelea en el parque es excesiva y desentona ligeramente con el cauce que parecía tomar la película hasta entonces) o las incongruencias de algunos personajes (principalmente el de Darcy, que se torna incomprensible con los minutos, aunque también se puede deber a un doble sentido que quiera ofrecer el realizador entorno al personaje en sí).Por lo demás, a nivel interpretativo habría que destacar a una gran Chlöe Sevigny, muy acertada en su papel y a Justin Pierce, que tampoco está nada mal. Quizá la lacra en este apartado sería la horrible actuación de Leo Fitzpatrick, que otorga excesivo enfasis al protagonista, además de observarse sus claras limitaciones, y lo desaprovechado que resulta el personaje de Rosario Dawson, al que se le saca poco jugo.Vaya, que Kids es una cinta decente pero que, si hubiese aprovechado mejor temas como el del SIDA o resolviese mejor conflictos como los de Darcy, podría haber resultado mucho más incisiva y madura. Quizá Larry Clark se quedó a medias en está ocasión, pero no está nada mal para ser una opera prima."

Pony-Puntaje> 7

0 comentarios: