Recent Posts

jueves, 18 de febrero de 2010

Lost and Delirious


“Lost and Delirious” es un drama romántico del 2001 dirigido por Léa Pool.
*Mary (Mischa Barton; “The OC”) ingresa como pupila a un colegio de mujeres, y conoce allí a sus dos compañeras de habitación: Pauli (Piper Perabo; “Coyote Ugly”) y Tori (Jessica Paré).
A medida que pasan los días en el colegio, Mary comienza a darse cuenta, que Pauli y Tori, son más que amigas. La relación entre ellas comienza a derrumbarse debido a las presiones que sufren ambas chicas (especialmente Tori) por parte de la gente, los prejuicios, la familia y las obligaciones… Mary se encuentra inmersa en conflictos ajenos, de los cuales deberá hacerse cargo, y eventualmente cambiarán su vida para siempre.

La historia está narrada de manera sumamente interesante, con una estructura mixta. Incluyendo formas de la tragedia clásica, citando pasajes de literatura romántica, e intercalándolas con formas modernas del cine romántico juvenil. Los personajes atraviesan momentos de su vida determinantes, en los cuales deben tomar decisiones, hacer sacrificios, y afrontar las condiciones de sus realidades personales.
Se profundiza en el amor pasional que sienten las dos chicas, observado desde un punto de vista extremo y dramático. Mientras tanto la relación de Mary con su padre, y la ausencia de su difunta madre, la condicionan en cuanto a sus acciones, y reacciones ante la realidad de sus nuevas amigas.

La película cautiva desde el comienzo, luciéndose principalmente Piper Perabo, con su interpretación de la rebelde y sensible Pauli. Es la primera en evidenciar una profundidad asombrosa en su personaje, y enriquece a la trama en cada escena. Aunque mientras avanza el tiempo, notamos cómo todos los personajes principales son ricos en sí mismos.

Lost and Delirious decae por momentos en escenas mal logradas, y se eleva en aciertos increíbles donde combinan fotografía, guión e interpretaciones perfectas.

La conexión entre el ave rapaz y Pauli, luego de un tiempo, comienza a tornarse inverosímil, o al menos lo son las escenas en donde el sonido, la cámara rápida y la actuación son demasiado forzados…

Mischa Barton está relativamente bien en su papel, sobre todo cuando está en silencio. (no tiene muchos diálogos y la mayor parte del tiempo que habla, es su voz en off contando su historia, eso lo hace muy bien, pero actúa de una chica tímida que no habla mucho…) Sus miradas y gestos son increíblemente naturales, pero tiene una manera de hablar extraña, que roza la mala interpretación o incomodan al espectador. Debo recalcar que en ciertas escenas se luce incluso por encima de sus compañeras de reparto. En definitiva, su interpretación es inestable, pero funciona…
Posee un ritmo muy dinámico y la intersección de estilos la hacen una obra especial. Los pasajes de McBeth le dan un dramatismo y un romanticismo ajeno a las películas juveniles, y la frescura de las 3 chicas protagonistas funciona perfectamente. La química entre Jessica Paré y Piper Perabo, es inspiradora.

Una muy linda historia, que produce rechazo por momentos, pero antes que eso, ha hipnotizado al espectador a tal punto de impedir que se aleje de la pantalla hasta que llegue el final.
Lo más: La interpretación de Piper Perabo
La escena: Pauli y Mary en el bosque alimentando al águila para cellar su valentía. Fotografía y actuaciones perfectas, una escena impactante e inolvidable.
Lo menos: Los efectos extraños utilizados donde relacionan a Pauli con un ave rapaz.

[Pony-Puntaje> 7]

0 comentarios: