Recent Posts

jueves, 7 de abril de 2011

L.A. Zombie

Bafici 2011

Ya empiezo mal, perdiéndome una de las película para las cuales saqué entradas: Lao Wai. Pero bueno, tuve mis razones, y no me arrepiento (?), pero ahora la busco en internet y no hay nada de información. 0.
Solo encuentro esta imágen----->
nada más que eso... Dudo tener la oportunidad de verla alguna vez.. Confío en que ISat la incluya en su programación algún día. Hasta entonces Lao Wai...


Decir que me tenía que encontrar con mi amigo musical Nico para ver L.A. Zombie, porque de no ser así probablemente también la hubiera dejado pasar... Pero debo decir que fue algo así como una desepción chistosa y entretenida, pero desepción al fin.
Ya había empezado a notar la falsa sensibilidad de Labruce, cuando no me respondió el hermoso mensaje que dejé en su blog explicándole detalladamente por qué lo admiraba tanto. Recuerdo haber pasado un largo rato escribiendo eso, tratando de hacerme entender y de sonar coherente, cuando era muy conciente de lo extraño que sonaba que una adolescente inocente y pudorosa como yo, admire al rey del porno sangriento canadiense. Busqué sinónimos en internet para usar las palabras adecuadas, y hasta me ayudé con un traductor para asegurarme que se entendiera lo que estaba escribiendo en mi inseguro inglés. Pero nada. Bruce pasó por alto mi mensaje y siguió posteando en su blog [y de hecho respondiéndole a sus demás fanáticos (hombres gays en su totalidad)], mientras que a mí, nada...
Debo reconocer que me asombró. La imagen que yo tenía del director provenían de esos amplios planos en los campos florecidos donde Otto el zombie recuerda a su primer amor. Ese es para mí Bruce Labruce, o era... Para mí Bruce Labruce se reflejaba en los ojos celestes de Otto que brillaban aguados y llenos de inocencia después de haber hecho el amor con el único hombre que amó en su corta vida de zombie. Para mí Labruce vivía en la negación de Otto de comer carne aunque su naturaleza se lo pidiera. Las sensaciones detrás de ese flequillo negro, la música perturbadora pero a la vez dulce y sensible. Bruce para mí, tenía dos caras, una superficial, coraza utilizada para mantenerse en pie dentro de una sociedad discriminadora y prejuiciosa, y otra profunda y auténtica, la de un artista expresándose con metáforas. Otto, or Up With Dead People, me impactó desde un principio con la profundidad que emanaba de las imágenes visualmente impactantes, evidenciando esa dualidad personal que como director decidió impregnar en su película, porque ese es su lenguaje, y con sus películas habla de sí mismo. Eso era para mí Bruce Labruce. Un gay sensible que pedía a gritos aceptación y un cambio de los conceptos de la sociedad sobre los homosexuales: "nosotros también sentimos, también amamos. No somos zombies muertos en vida que tienen sexo desenfrenado con la carne de otro muerto". (una ternura, ?)
L.A. Zombie nos presenta desde los créditos iniciales al personajes principal: una especie de extraterrestre zombie que emerge del mar en Los Angeles. La trama se "desarrolla" (entre comillas porque enrealidad no está muy desarrollada) con escenas donde el zombie mantiene relaciones sexuales sangrientas y extremadamente asquerosas con muertos que encuentra a su paso. Los vuelve a la vida, y sigue su camino. En algún momento se calza una camiseta con la bandera estadounidense en el pecho, y unas medias con el mismo motivo, y sigue su recorrido, penetrando las heridas de los muertos con su miembro verde y enorme. Aquí la película termina de convertirse en un relato porno, gay, y político, y entre defectos de montaje, y todavía más escenas de sexo, llegamos al final.
La misma esquizofrenia que en Otto, las mismas sorpresas en cuanto a posiciones sexuales, la misma creciente narrativa (primero con uno, después con dos, después más sangre, y después una orgía) pero sin personajes tan geniales como Medea (la directora loca de "Up With Dead People"), o incluso Otto, con una profundidad tangible inexistente en el personaje de L.A. Zombie. Quien nisiquiera tiene nombre. Probablemente la superficialidad del personaje es una elección conciente del director y no un error de comunicación.
Yo me pregunto: ¡¿cuál es el punto Labruce?!
No te aburre ya hacer todas tus películas porno gays? que ahora además tienen que ser de zombies?
Entonces entré en la página oficial de L.A. Zombie, y me encontré con la iformación que aclara las cosas. Algo así como:
"Mucha gente se sorpredió con la escena en "Otto, or Up With Dead People", donde un homosexual penetra a su pareja en la herida de bala que tiene en la panza, y me pareció interesante continuar la bola (o las bolas, palabras de Labruce), con más escenas como esa. L.A. Zombie, tiene suficientes escenas de sexo sangriento y mensajes políticos como para satisfacer al expectador más exigente"
Mi imagen de Bruce Labruce hoy en día? Un mero entretenedor porno, que vio como una de sus escenas más asquerosas afectó al público, y ahora quiere seguir afectándolo con más escenas como esas. Para lo que agarró a la estrella de porno frances François Sagat, le calzó una dentadura truchísima (pero no se le puede criticar eso porque es de los puntos copados del cine de clace Z) y lo hizo babear mucho y tener sexo con otros chabones musculosos que hacían de muertos. Un vago digamos, sin ideas nuevas ni ganas de reinverntarse como artista (-uh, que duro)

Y la profundidad? y la sensibilidad? -inexistente como la respuesta a mi mensaje.
Al final hay un intento de ponerse profundos y decir algo más que nada, pero el montaje interfiere en la comunicación entre realizador y espectador, y no termina de entenderse.
Probablemente sea más de lo mismo que Labruce decía en Otto.

Me reí, me reí de nerviosa, me reí por haber llevado a un amigo a ver semejante bizarreada, me reí porque la gente en el cine se reía. Y agradezo a Labruce, tal vez, por tantas risas.
Si alguien no sabe lo que es algo bizarro de verdad. Pídanle a Labruce una copia de su L.A. Zombie.

[Pony-Puntaje> 6] 

1 comentarios:

v dijo...

Uuhh hace unas semanas que no entro y eme encuentro con un montón de post al!!cuando llegue a casa voy a tener mucho material de lectura!!

Pd . que suerte que tuviste de ver a 30stm yo me moría de ganas de ir pero justo me concidio con un viaje, el lado positivo de la cuestión es que me fui a coney island a ver las locaciones de réquiem y conseguí ver el departamento de Sara y el muelle de la película!! Saque tantas fotos!! Jaja espero con ansias tu critica!!