Recent Posts

martes, 19 de abril de 2011

La Vie au Ranch

Bafici 2011

Continuaba mi día de cine francés, y este era un título que esperaba ver desde que encontré la sinopsis en la página del Bafici. =)


La vie au Ranch, -La Vida en el Rancho- retrata la vida de un grupo de amigas parisinas que pasan sus días en un departamento que comparten en el centro de la capital francesa. (mi posible futura vida?)
No se.. pero por 90 minutos podía fantasear con eso.. asi que me pareció tentador.
Cenas a base de fideos y ketchup, corridas en bombacha por el departamento, botellas vacías y a medio tomar por el suelo, celulares que no paran de sonar, y los tópicos repetitivos de conversación: chicos.

Sophie Letourneur (la directora debutante en este caso) nos presenta un retrato fiel sobre la dinámica de la amistad entre mujeres. Cruel y románticamente acorde a la realidad, probablemente a la realdiad que vivió ella como mujer, y como la que vivimos todas.
La Vie au Ranch es una comedia femenina e inquieta sobre la amistad pasajera que llena un espacio en el recorrido hacia la madurez y el autodescubrimiento que las mujeres atraviesan en una determinada etapa de su vida. Antes que sus carreras profesionales, antes que sus maridos y sus hijos, estaban sus amigas.

Sarah-Jane Sauvegrain. Eulalie Juster, Mahault Mollaret, Elsa Pierret, Jade Tong Cuong y Angéle Ferreux, son amigas en la vida real y ahora también en la pantalla grande. La selección de estas mujeres sin experiencia alguna en la actuación, está directamente ligada a la necesidad de una conexión tangible entre las actrices que pudiera reflejarse en las escenas tan cotidianas y naturales que transcurren durante toda la película.
Es una película de diálogos y química entre los personajes, y el trabajo de casting era decisivo para el resultado final.

La película es entretenida, sobre todo para las mujeres, quienes van a sentirse identificadas inevitablemente con alguna de las situaciones recreadas. Mucho cigarrillo, mucha cerveza, mucho tiempo al pedo, mucha joda, y también mucho París para mí.
Debo decir que el solo hecho de ver a este grupo de amigas volver del boliche caminando por las calles desiertas de París en una madrugada casi del todo amanecida, fría y gris, fue para mí, una experiencia memorable.

Deja un gusto agridulce a realidad. Dulce por la belleza femenina, agrio por su capacidad de crecer y dejar atrás.
La mujer es un mundo enorme que se comprende observando sus actitudes superficiales. Tan complejo como semejante contradicción. Así lo entiende Sophie Letoruneur, quien decide mostrarnos esa complejidad, con charlas sobre hombres y resacas mañaneras durante 90 minutos.

[Pony-Puntaje> 6]
Machos abstenerse, salvo que quieran entendernos un poquito más.


0 comentarios: