Recent Posts

martes, 23 de agosto de 2011

On The Edge

On The Edge es el tercer largometraje dirigido por John Carney, estrenada en el 2001. (5 años más tarde llegaría un poco más a los corazones del público con su sensible "Once".)

Cillian Murphy acapara toda la atención con su personaje principal, Jonathan Breech. Un joven de 19 años con tendencias suicidas, que acaba en un hospital psiquiátrico con el meñique roto, después de haberse tirado por un acantilado junto a las cenizas de su padre, fallecido el día anterior.

En este lugar, Jonathan atravesará distintas situaciones que, no es nada difícil de deducirlo, cambiarán su vida.
Allí conoce a sus compañeros de terapia, tan, o más trastornados que él; que desde su propio punto de vista algo distorsionado del mundo, lograrán aclararle las ideas a este sexy rebelde sin causa.

La relación que mantiene Jonathan con su terapeuta es una copia absoluta de la relación entre Robin Williams y Matt Damon en "Good Will Hunting" LISA Y LLANAMENTE. Por suerte la película no ronda esta relación, sino la del protagonista con otra de las pacientes, Rachel, interpretada por Tricia Vessey. Ella es tan hermosa, que la película suma puntos por lo hipnótico de su belleza.


La película comienza con una gran canción (1979 - Smashing Pumpkins) y se sostiene a partir de ahí con buena música, y valorables interpretaciones.
Siempre es un placer ver actuar a Cillian Murphy, pero su personaje tiene tantos cliches a lo Jeams Dean que pueden causar molestia...
La trama no se distingue por nada en particular de todos los dramas de la época, a no ser por un par de detalles que le terminan haciendo justicia.
No llega a ser mala, pero no es para nada imprescindible. Probablemente algún día la agarren un domingo en algún canal de aire.

La vi ayer, y ya estoy olvidando cosas... eso es una señal a tener en cuenta...
Es decepcionante, porque hay cosas de la película que no quisiera olvidar...
"Isn't it a relief to be alive? "

Lo más: Cillian Murphy (es muy buen actor)
La Escena: Abair do phaidreacha agus codladh sámh
Lo menos: demasiadas cosas trilladas, es una película olvidable.

[Pony-Puntaje> 6]



No hay una fucking imagen decente en internet-

OnTheEdge por

3 comentarios:

freedom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
freedom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
v dijo...

justo vi esta peli el domingo,,, no la pude terminar de ver, con eso te digo todo! ajaja no es taaan mala, pero no aporta nada interesante, solo la belleza de Tricia Vessey como vos bien dijiste!