Ink es una propuesta que brilla por su ambición y originalidad, y desde su estreno no deja de sorprender. Es el segundo largometraje dirigido por Jamin Winans, fundador de Double Edge Films en 1998, una pequeña productora de cine que maneja con su esposa. Ambos comparten el lema de "hacer del mundo un lugar mejor, al menos por algunos minutos" y desde entonces luchan y trabajan por eso. después de ver Ink, creo que van por buen camino, y definitivamente el film está impregnado de ese concepto.
"Atrapado entre sueños y pesadillas, un padre lucha por recuperar su alma y su hija, en este cuento de hadas oscuro y moderno"
Jamin Winans, además de dirigir, también se encargó de la edición y de la composición del soundtrack original. Estos dos puntos generan un ritmo dinámico que surge de la relación entre la música y el montaje, e incluso se relaciona con la importancia de la música en la trama. Ink parece ser el resultado de un montón de factores que se comunican entre sí, y funcionan a la perfección, como un equipo bien armado. Partiendo desde el guión, que respeta las pautas del género pero a la vez es innovador y fresco, yendo hacia la fotografía que utiliza recursos poco explotados en el cine y que sorprenden tanto como cualquier superproducción de alto presupuesto.
El montaje es una de las características más fuertes de la realización del film, y el soundtrack es sencillamente genial. Los actores están muy bien dirigidos, y logran sacar a flor de piel sus personajes.
Es genial lo que ocurrió con Ink, en cuanto a la cantidad de descargas ilegales que tuvo la película desde su estreno, y la popularidad que esto le generó, llevándola por ejemplo a aumentar su perfil en IMDB y esas cosas copadas que les pasan a la películas... pero es una lástima que un film como éste no se pueda disfrutar en el cine, en la oscuridad de la sala, con la pantalla grande y el sonido ideal para apreciar el soundtrack y el excelente trabajo que hicieron con el sonido y los efectos especiales. Ojalá dentro de poco llegue su estreno comercial, se lo merecen.
Lo Más: el montaje (en cuanto a la manera de ordenar las escenas para contar la historia) y el concepto del ritmo.
La Escena: La lucha final en el hospital
Lo Menos: la nariz de Ink (?) jaja
[Pony-Puntaje> 8]
Recomendada al 100%
2 comentarios:
pelicula ideal para ver el fin de semana! tenes idea de donde la puedo descargar??
uuuh la encontre en cuevana y a verla :)
Gracias por la recomendacion debes ver The Fall o El sueño de alexandria
saludooos!
Publicar un comentario